Publicado el

Libros y Novedades 194

Diez veces siete

Boletín de novedades. Junio 2014 – 25

La puerta de los pajarosDiez veces sieteCandido
La puerta de los pájaros,
de Gustavo Martín Garzo
Diez veces siete,
de Maruja Torres
Cándido,
de Voltaire

Historias para soñar, historias para reflexionar, historias para sonreír… Historias que no os podéis perder son las que os presentamos en el boletín de novedades editoriales de esta semana.

LIBROS RECOMENDADOS

La puerta de los pajarosFantasía
La puerta de los pájaros,
de Gustavo Martin Garzo

Editorial: Impedimenta
Páginas: 192
ISBN: 9788415578925

Sinopsis:

El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda.Lo que pasa entonces es algo que nadi e ha contado hasta hoy. «La puerta de los pájaros» de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma de esos niños que fuimos una vez.

Diez veces sieteNarrativa española
Diez veces siete. Una chica de barrio nunca se rinde,
de Maruja Torres

Editorial: Planeta
Páginas: 256
ISBN: 9788408126324

Sinopsis:

La famosa periodista Maruja Torres, con setenta años a sus españdas y mil batallas en el recuerdo, arranca esta cita literaria frente al imponente edificio del periódico en el que ha hecho la mayor y más fructífera parte de su vida profesional. El director de El País la ha citado en su despacho y algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. En ese punto comienza la última parte de la biografía novelada de Maruja Torres. Diez veces siete es la vida que ha ido construyendo en períodos de siete años hasta completar a la mujer que hoy es. De la niña del Raval que fue abandonada por su padre con siete años cambiando el guion de su destino hasta la famosa reportera que hemos conocido, curtida en mil batallas y referencia profesional de miles de jóvenes periodistas. Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que nos recordará los episodios más emotivos de la vida de la gran maruja Torres. El relato está lleno de metáforas y preciosas y emocionantes imágenes.

CandidoRelatos filosóficos
Cándido,
de Voltaire
Ilustraciones: Quentin Blake

Editorial: Blackie Books
Páginas: 198
ISBN: 9788494224751

Sinopsis:

Cándido, sobrino bastardo de un barón, joven de credulidad extrema y simplicidad sentimental, recorre el planeta tras ser expulsado del improbable edén de Thunder-ten-tronckh por amar a la bella Cunegunda. En su viaje conocerá la tortura, la esclavitud, el vacío horror de los desastres naturales, la muerte masiva, la violac ión, la guerra, la mentira y, en fin, la vida en lo mejor de todo lo suyo. Educado por el filósofo Pangloss, un obstinado charlatán optimista que le enseñó que vivimos en el mejor de los mundos posibles, Cándido se pregunta: “Si este es el mejor de los mundos posibles, ¿cómo serán los otros?” Y prosigue su aparatoso y fantástico viaje por un mundo que parece haber sido creado sólo “para hacernos rabiar”. A través de una divertidísima narración a cámara rápida, cuyo negrísimo humor y su sentido de lo absurdo tanto influyeron en Vonnegut, Céline o Pynchon, Voltaire dispara en Cándido contra el orden establecido, el fanatismo religioso y la codicia con una furia alegre y tierna, sublevada, venenosa y sutil. La filosófica aventura de “Cándido” en este clásico que cambió la comedia para siempre nos recuerda las palabras de su autor: “Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo confusamente que tienen una”. Quizá sea verdad que, después de todo, lo mejor que podríamos hacer es rodearnos de aquellos a quienes amamos y ocuparnos de cultivar nuestro huerto.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *