Publicado el

Libros y Novedades 198

Viajes con Charley

Boletín de novedades. Julio 2014 – 28

Pasaje a TahitiViajes con Charleyporque los osos deberian llevar calzoncillos
Pasaje a Tahití,
de Eva García Sáenz
Viajes con Charley,
de John Steinbeck
Por qué los osos debería llevar calzoncillos,
de The Oatmeal

Esta semana en el boletín de novedades editoriales de Libros y Literatura ponemos rumbo a nuevas historias llenas de aventuras, paisajes inolvidables y mucho humor.

¡Disfrutad de la lectura!

LIBROS RECOMENDADOS

Pasaje a TahitiNarrativa española
Pasaje a Tahití,
de Eva García Sáenz

Editorial: Espasa
Páginas: 480
ISBN: 9788467041255

Sinopsis:

1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.

1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.

Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Viajes con CharleyNarrativa anglosajona
Viajes con Charley en busca de Estados Unidos,
de John Steinbeck

Editorial: Nórdica
Páginas: 296
ISBN: 9788416112296

Sinopsis:

«Mi plan era claro, conciso y razonable, creo yo. He viajado por diversas partes del mundo durante muchos años. En Estados Unidos vivo en Nueva York, o me voy a Chicago o a San Francisco. Pero Nueva York no es más los Estados Unidos de lo que París es Francia o Londres es Inglaterra. Así que descubrí que no conocía mi propio país. Yo, un escritor estadounidense, que escribía sobre Estados Unidos, estaba trabajando de memoria, y la memoria es, en el mejor de los casos, un depósito defectuoso y deformado. No había oído el habla del país, ni olido la hierba ni los árboles ni las alcantarillas, ni visto sus cerros ni sus aguas, ni su color ni la calidad de su luz. Sabía de los cambios sólo por los libros y los periódicos. Pero, aparte de eso, llevaba veinticinco años sin sentir el país.»

En 1960, Steinbeck, acompañado por su perro Charley, recorrió más de 16.000 kilómetros a lo largo de treinta y cuatro estados a bordo de su autocaravana Rocinante. Durante el viaje conversó con camioneros y campesinos, sintiendo los miedos y las esperanzas de sus compatriotas. Este delicioso libro, que llegó a ser Número Uno en ventas en su país, fue publicado poco antes de recibir el Nobel en 1962.

porque los osos deberian llevar calzoncillosCómic y novela gráfica
Por qué los osos deberían llevar calzoncillos,
de The Oatmeal

Editorial: Astiberri
Páginas: 168
ISBN: 9788415685586

Sinopsis:

“Las gilipolleces que tenemos que aguantar al subirnos y bajarnos de un avión”, “Lo que tu dirección de correo electrónico dice sobre tus conocimientos de informática” o “Los pros y contras de que un hombre se siente para hacer pis”: Por qué los osos deberían llevar calzoncillos es una hilarante muestra de chistes de la web TheOatmeal.com, en donde su autor, Matthew Inman, nos ofrece su peculiar visión sobre el mundo y nos ilustra con un sinfín de útiles consejos para hacer más productiva la vida del lector.

Por qué los osos deberían llevar calzoncillos es la tercera recopilación de chistes nacidos de la mente de Matthew Inman tras Cómo saber si tu gato planea matarte, que cuenta ya con tres ediciones en el mercado, y Mi perro: esa paradoja.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *