Publicado el

Libros y Novedades 199

asi empieza lo malo

Boletín de novedades. Julio 2014 – 29

el teorema Katherineasi empieza lo malode lo sublime
El teorema Katherine,
de John Green
Así empieza lo malo,
de Javier Marías
De lo sublime,
de Longino

Como cada semana, en el boletín de novedades editoriales de Libros y Literatura os presentamos tres propuestas literarias diferentes. Una oferta apta para todo tipo de gustos.

el teorema KatherineNarrativa anglosajona
El teorema Katherine,
de John Green

Editorial: Nube de tinta
Páginas: 384
ISBN: 9788415594314

Sinopsis:

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

asi empieza lo maloNarrativa española
Así empieza lo malo,
de Javier Marías

Editorial: Alfaguara
Páginas: 536
ISBN: 9788420416274

Sinopsis:

Tras Los enamoramientos, la nueva y esperada novela de Javier Marías Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Un grupo de amigos visita habitualmente la casa de los Muriel: inteligentes, cultos, mundanos, ocultan entre sí un pasado de cuyas consecuencias el presente está preso. Viven una época en la que se empiezan a contar en privado cosas lejanas que muchos españoles se habían visto obligados a callar en público durante decenios. Pero cuando es del todo imposible saber la verdad, cada quien cree tener la libertad de decidir qué lo es.

de lo sublimeFilosofía
De lo sublime,
de Longino

Editorial: Acantilado
Páginas: 96
ISBN: 9788416011148

Sinopsis:

¿Qué hace de Homero, Platón o Safo autores inmortales? ¿No consistía su arte en la capacidad de despertar en el lector los sentimientos más elevados? Éstas son algunas de las preguntas que plantea De lo sublime, una obra capital de la preceptiva publicada en Roma en la primera mitad del siglo I. Su influencia es apreciable en varios tratados de Séneca y, junto con la Poética de Aristóteles, formó parte de la preceptiva al menos hasta el siglo x. En 1674 Boileau la tradujo, rescatándola del olvido, y desde entonces—y a pesar de que se estima que las lagunas del texto conservado en la actualidad representan más de una cuarta parte del original—. De lo sublime es una obra de referencia.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *