Publicado el

Libros y Novedades 202

Nobles y rebeldes

Boletín de novedades. Agosto 2014 – 32

Mi querido zarNobles y rebeldesThe Smiths
Mi querido Zar,
de Cristina García Brocos
Nobles y rebeldes,
de Jessica Mitford
The Smiths,
de VV. AA.

En esta nueva entrega de nuestro boletín semanal de novedades editoriales os presentamos tres libros de esos que no os dejarán cerrar sus páginas a la ligera, de esos que os obligarán a robar un par de horas de sueño, de esos que entretienen de verdad.

LIBROS RECOMENDADOS

Mi querido zarNarrativa erótica
Mi querido Zar,
de Cristina García Brocos

Editorial: Grijalbo
Páginas: 512
ISBN: 9788425352515

Sinopsis:

Una joven maestra gallega acaba de separarse. Para pasar página, decide pasar unas vacaciones en las Islas Canarias, donde devora Cincuenta sombras de Grey y conoce a un atractivo y rico empresario ruso con el que inicia un apasionante romance, convirtiéndose en la protagonista de su propia fantasía.Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa.Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos… Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo… ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas?

Nobles y rebeldesNarrativa anglosajona
Nobles y rebeldes,
de Jessica Mitford

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 318
ISBN: 9788415625766

Sinopsis:

Jessica Mitford era la quinta de seis hermanas de una legendaria familia aristocrática inglesa que durante los años treinta y cuarenta se harían famosas por sus conductas supuestamente escandalosas. Con el tiempo llegaría a convertirse en una de las periodistas norteamericanas más comprometidas y conocidas de su tiempo.”Nobles y rebeldes” es el inteligente y divertido relato de su infancia y juventud, pero también el retrato de una familia muy poco convencional, que consideraba que a las mujeres no hacía falta enviarlas al colegio -que bastaba con que recibieran clases de equitación, piano y francés- o que los avances médicos eran supersticiones sin fundamento. Jessica encontraba el mundo de su familia tan peculiar como asfixiante y por eso decidió abandonarlo pronto: se escapó a España muy joven con su novio, un sobrino de Churchill, a luchar en la guerra civil; el consiguiente escándalo, que incluyó el envío de un destructor británico para recuperar a los dos prófugos, inspiró algunos de los pasajes más divertidos y mordaces de este libro.Un retrato de familia, un libro de aventuras, un ensayo de antropología social, una historia de amor;”Nobles y rebeldes”es todo eso, además de una deliciosa autobiografía.

The SmithsMúsica
The Smiths. Música, política y deseo,
de Nacho Vegas et al.

Editorial: Errata Naturae
Páginas: 264
ISBN: 9788415217695

Sinopsis:

Hace treinta años The Smiths publicaron su primer disco, uno de los mejores álbumes de la década de los ochenta y, por qué no decirlo, de todos los tiempos. Hace treinta años que pudimos escuchar por primera vez esas vocales extrañamente moduladas al final de las frases. Hace treinta años que pudimos entender (o no) esas letras ambiguas, inquietantes, frenéticas, liberadoras. Hace treinta años, sí. Ya no hacemos fanzines fotocopiados ni compramos cintas TDK, pero seguimos escuchando a The Smiths. Porque Morrissey es sin duda uno de los músicos más originales de todos los tiempos, además de un extraordinario poeta y escritor. Porque Johnny Marr fue y sigue siendo un guitarrista legendario, y mucho más. Porque la banda poseía un ingenio enigmático y un estilo que iba incluso más allá de su música y su puesta en escena. Porque las letras de The Smiths nos hablaban de aquello que de verdad nos importaba (y nos importa) y nos proponían nuevos modos de ser. Porque los temas de The Smiths no nos llevaron finalmente al suicidio y quizás alguno nos salvó la vida (o al menos eso pensamos por un instante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *