Publicado el

Libros y Novedades 27

picnic en hanging rock - joan lindsay

Libros y Novedades 27

Boletín de novedades. Noviembre 2010 – 3

lindsay-picnic

anonimo-erudito

toro-oscura

Picnic en Hanging Rock,
de Joan Lindsay

El erudito de las
carcajadas: Jin Ping Mei
,
de Anónimo

Oscura,
de Guillermo del Toro y
Chuck Hogan

 

Esta semana el equipo de Libros y Literatura ha seleccionado tres títulos para todos los gustos. El primero es Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay, una auténtica novela de culto que narra la desaparición en 1900 de tres niñas y una profesora durante una excursión. A día de hoy nadie sabe a ciencia cierta si los hechos que se narran en la novela son ciertos o no y cada año, en el día de la desaparición, todavía hay quien peregrina a Hanging Rock para intentar descubrirlo. El erudito de las carcajadas es el nombre con el que se conoce al desconocido que escribió hace 400 años el Jin Ping Mei, un clásico de la literatura china a medio camino entre la sátira social y la pornografía. Por último, para los que no se asustan fácilmente, la segunda entrega de la Trilogía de la Oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, Oscura. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

lindsay-picnic Narrativa extranjera
Picnic en Hanging Rock,
de Joan Lindsaynovedades2

Editorial: Impedimenta
Páginas: 307
ISBN: 9788415130031

Sinopsis:
“Febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto colegio Appleyard para señoritas se dispone a celebrar un picnic el día de San Valentín. Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido. Considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona, Picnic en Hanging Rock dio lugar a una aclamadísima película de Peter Weir, que contribuyó a incrementar el éxito de una obra ya mítica. Jamás se reveló si los hechos narrados fueron reales o no, y ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una legión de seguidores que afirmaban conocer lo ocurrido aquel aciago día de San Valentín en el sobrecogedor paisaje de Hanging Rock.”

«Una novela de culto, misteriosa y sugerente. La trama te atrapa, te estremece, y te mantiene en vilo hasta la última página… »
(The London Review of Books)

  

anonimo-erudito Clásicos orientales
El erudito de las carcajadas: Jin Ping Mei,
de Anónimonovedades2

Editorial: Atalanta
Páginas: 1.200 p.
ISBN: 9788493778477

Sinopsis:
Jin Ping Mei, pura vida. Es la mejor novela china sobre la sociedad Ming. Una joya literaria de alto contenido erótico que fue incluida en el índice imperial de libros prohibidos. La versión española de Jin Ping Mei en Atalanta constará de dos volúmenes. En este primer tomo figuran los primeros cincuenta capítulos de un total de cien. Considerada la primera novela moderna de la tradición literaria china, Jin Ping Mei es uno de los libros más celebrados y malditos de la cultura asiática. Su título juega con los nombres de tres de los personajes femeninos –Pan Jinlian, Li Ping’er y Pang Chunmei–, en torno a los cuales gira la acción de la novela. La mención más temprana de esta obra es de 1596 y se halla en una carta escrita por el famoso letrado Yuan Hongdao que dice: «Reclinado sobre la almohada, le he echado un vistazo, y sus páginas desprenden una bruma erótica». Fascinados con la lectura, los letrados hicieron circular diferentes capítulos manuscritos de la novela hasta su primera edición en 1617. Por supuesto, ningún autor quiso ver su nombre asociado a una novela tan erótica, satírica y descarnada, de modo que sólo conocemos el singular pseudónimo de quien la compuso: el Erudito de las Carcajadas de Lanling. Compuesta por 100 capítulos, la historia narra el esplendor y la decadencia de la casa de Ximen Qing. Comienza con la relación adúltera entre Pan Jinlian, esposa de Wu Zhi, y Ximen Qing, un lujurioso mercader sin escrúpulos, y el núcleo de su trama se centra en las relaciones de poder y sexo entre el propio Ximen Qing y sus esposas y sirvientas, junto con otros personajes de todo signo y condición. Inédita hasta ahora en nuestra lengua, esta primera traducción del chino a cargo de Alicia Relinque supone un hito en la recuperación de la novelística asiática, no sólo por la importancia que tiene esta obra en su contexto cultural, sino por ser la versión más completa a una lengua occidental que existe actualmente en el mundo.”

 

toro-oscura Terror
Oscura,
de Guillermo del Toro / Chuck Hogannovedades2

Editorial: Suma
Páginas: 500 p.
ISBN: 9788483652046

Sinopsis:
Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino… el consumido. Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.

Haz clic aquí para leer las primeras páginas de este libro
primeras_pginas

Otros libros recomendados

5 comentarios en “Libros y Novedades 27

  1. El segundo estuve a punto de comprarlo. Pero el precio …. ¡Vaya precio! ¡48 euros! En fin, veremos si eso de navidades pudiera ser bien una buena excusa.
    Saludos

  2. Quiero Picnic en Hanging Rock!!!

  3. Ya lo llevo por más de la mitad ¡es fantástico!

  4. Ay no me digasssssssssss!!!!
    Si, ví que lo estabas leyendo. Ya me lo agregué en wish list de mi biblioteca virtual.

  5. Me apunto el de Impedimenta. Tiene muy buena pinta. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *