Publicado el

Libros y Novedades 28

eco-cementerio

Libros y Novedades 28

Boletín de novedades. Noviembre 2010 – 4

eco-cementerio

torne-hilos

punset-viaje

El cementerio de Praga,
de Umberto Eco

Hilos de sangre,
de Gonzalo Torné

Viaje a las emociones,
de Eduardo Punset

 

Una semana más el equipo de Libros y Literatura os quiere recomendar los títulos que nos parecen más destacables de entre las novedades más recientes. Cada nuevo libro de Umberto Eco es un acontecimiento editorial esperado por multitud de lectores. En esta ocasión Eco nos traslada a la Europa del XIX con El cementerio de Praga, un homenaje a los folletines de Dumas en el que nada ni nadie es lo que parece. El premio Jaén de novela 2010 nos descubre un nuevo talento de las letras españolas, Gonzalo Torné, gracias a Hilos de sangre, una novela donde la protagonista tendrá que bucear en su pasado y en el su familia para encontrar las respuestas que necesita. Por último, Viaje a las emociones, de Eduardo Punset, reune en un solo volumen la trilogía de divulgación científica que ha apasionado a medio millón de lectores. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

eco-cementerio Narrativa extranjera
El cementerio de Praga,
de Umberto Econovedades2

Editorial: Lumen
Páginas: 608 p.
ISBN: 9788426418685

Sinopsis:
El nuevo título de Umberto Eco es una novela folletinesca que abarca desde los inicios del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX: Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos. Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios. Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.

Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros
Umberto Eco

 

torne-hilos Narrativa española
Hilos de sangre,
de Gonzalo Tornénovedades2

Editorial: Mondadori
Páginas: 480 p.
ISBN: 9788439723837

Sinopsis:
Sumergida en una prematura crisis matrimonial, Clara, se enfrenta a sus treinta y pocos años al reto de dar sentido al magma de sus emociones sentimentales y familiares. En un intenso y proteico relato dirigido a su hermano Álvaro, tratará de explicar (y de explicarse) el incomprendido amor que siente por su marido, el inefable Joan Marc, indagará en la tensa pero imprescindible relación con sus hermanos y, sobre todo, perseguirá la sombra fugitiva de su abuelo Gabriel, quien, a su muerte, decide legarle la historia oculta de su memoria, la verdad de su juventud: un mundo desolado en el que se entreveran los movimientos anarquistas en la Barcelona de los años treinta, la ruina de la guerra civil, el fracaso, la delación, y una espeluznante conjunción de azares que, a la postre, propiciaron el nacimiento y el testimonio de la propia Clara.

«Por fin un verdadero acontecimiento en el escenario de la nueva narrativa española. Hay que remontarse muy atrás en el tiempo para encontrar un equivalente a la novela de Gonzalo Torné, que de buenas a primeras entra a jugar en la liga de los grandes, a la que todavía no ha accedido ninguno de su generación. Hilos de sangre es una novela verdaderamente extraordinaria, admirable, impresionante, destinada a constituir un hito en la literatura en castellano del siglo XXI, a la que aporta, personalísimamente combinadas en una ambición del todo inédita, las savias de autores tan diferentes como Juan Benet, Luis Goytisolo, Eduardo Mendoza, Javier Marías, Belén Gopegui, Luis Magrinyà o Roberto Bolaño
Ignacio Echevarría.

 

punset-viaje Divulgación científica
Viaje a las emociones,
de Eduardo Punsetnovedades2

Editorial: Destino
Páginas: 840 p.
ISBN: 9788423343638

Sinopsis:
La trilogía que ha apasionado a más de medio millón de lectores, en un solo volumen. El viaje que propone Eduardo Punset es el más fascinante de cuantos podamos emprender. Empieza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede conducir (o apartar) del objetivo, esto es: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales, religiosos… Explora acto seguido los fundamentos del amor, el más primordial de los instintos, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre en el interior de cada uno, y el final de todo viaje: la mente, que es, a la postre, «el único poder». Un recorrido por la felicidad, el amor y el poder: las tres claves que mueven el mundo.

Otros libros recomendados

4 comentarios en “Libros y Novedades 28

  1. Excelente blog, voy a estar atenta para participar de los concursos!!
    Volveré a visitarlos. Saludos!

  2. Hola, no se si debo escribir este comentario aquí pero esque sino nose donde enviarlo, resulta que ara cosa de una o dos semanas me registre en este bloc, pero no me a llegado el correo de confirmación y no puedo acceder a mi cuenta, y cuando me intento registrar por si acaso, me dice que el email ya esta usado. Si alguien sabe que debo hacer que me lo diga por favor.

  3. Los dos primeros tienen buena pinta, el tercero no me interesa en absoluto.
    Un saludo

  4. A mí personalmente me encantan los libros de punset :), la manera científica en la que analiza las cosas es increíble jeje

    Excelente blog y contenido 🙂

    Un saludo,

    Andrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *