Publicado el

Libros y Novedades 31

monteagudo-marcos

Libros y Novedades 31

Boletín de novedades. Enero 2011 – 1

monteagudo-marcos

lahoz-estacion

singh-pakistan

Marcos Montes,
de David Monteagudo

La estación perdida,
de Use Lahoz

Tren a Pakistán,
de Khushwant Singh

 

Tras el parón editorial, el equipo de Libros y Literatura quiere volver a recomendaros las novedades más interesantes del mercado editorial. David Monteagudo, tras el gran éxito de Fin, vuelve a las librerías con Marcos Montes, la historia de un obrero que trata de salir de una mina de oro tras un accidente, y de las dificultades que encuentra para conseguirlo. En La estación perdida Use Lahoz se afianza como narrador y relata, sin renunciar a humor, los cambios que sufrió España en la segunda mitad del siglo xx a través de un grupo de antihéroes, obligados a la emigración y lanzados a lo desconocido.  Por último, nos subimos al Tren a Pakistán, en el que, de la mano de Khushwant Singh, seremos testigos de la divisón de la colonia britanica en dis países enfrentados desde su nacimiento: la India y Pakistán.  Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

monteagudo-marcos Narrativa hispana
Marcos Montes,
de David Monteagudo

Editorial: Acantilado
Páginas: 128
ISBN: 9788492649662

Sinopsis:
Marcos Montes nos habla de las peripecias de un obrero que trata de salir de una mina de oro tras un accidente, y de las dificultades que encuentra para conseguirlo. Es además la confluencia entre seres exhaustos y angustiados por una suerte dudosa. Pero es también, quién sabe si por encima de todo, defensa y apología del perdón, tanto del ajeno como del propio. David Monteagudo, con la habilidad narrativa y las cualidades con las que nos sorprendió en Fin, nos conduce de nuevo—y nos conmueve—en un viaje que acaricia los valores esenciales y más livianos del alma humana.

 

lahoz-estacion Narrativa hispana
La estación perdida,
de Use Lahoz

Editorial: Alfaguara
Páginas: 544 p.
ISBN: 9788420406381

Sinopsis:
Una noticia inesperada trastocará la vida de Santiago Lansac. Desde su pequeño pueblo se verá obligado a abrirse camino primero en la capital, y después en Barcelona y allá donde el destino le quiera llevar, en un periplo lleno de aventuras en el que se irá cruzando con gentes cuyas intenciones no sabrá detectar a tiempo. Ante tanto infortunio, sólo el amor podrá salvarle. La estación perdida es una historia de perdedores, pero sobre todo una comedia humana con personajes inolvidables: Santiago, un loco entrañable, atormentado por el miedo y los pájaros de su cabeza, y Candela, la imagen de la ingenuidad, la fuerza y el amor incondicional en una época en que a las mujeres se las educaba para servir. Sin renunciar al humor, con una prosa ágil y precisa, y una maestría que lo afianza como narrador, Use Lahoz relata los cambios que sufrió España en la segunda mitad del siglo xx a través de estos antihéroes, obligados a la emigración y lanzados a lo desconocido en una novela repleta de sentimientos.

 

singh-pakistan Novela Histórica
Tren a Pakistán,
de Khushwant Singh

Editorial: Asteroide
Páginas: 248 p.
ISBN: 9788492663347

Sinopsis:
A comienzos de 1947 los territorios del Indostán que dependían del Imperio Británico alcanzan la independencia. El territorio continental de la India queda dividido en dos países: India y Pakistán (de mayoría musulmana); el odio religioso se extiende por ambos produciendo centenares de miles de muertos y generando un conflicto que todavía perdura. Cuando en Mano Majra, un pequeño pueblo al norte de la India junto a la frontera con Pakistán, el prestamista local es asesinado, todas las sospechas recaen sobre un conocido ladrón sij, enamorado de una musulmana. Las habladurías que provoca el crimen, la llegada de un tren cargado de cadáveres y los rumores de revueltas en otras partes del país terminan enrareciendo la convivencia en el pueblo. Este clásico de la literatura india, publicado por primera vez en 1956, nos recuerda lo sencillo que es incitar al odio y romper la armonía en comunidades que han convivido pacíficamente durante siglos. Tren a Pakistán es una emotiva novela que nos ayuda a comprender la riqueza y complejidad de la India y la de una región de cuya estabilidad depende, en gran medida, la paz mundial.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 31

  1. La novedad literaria juvenil para 2011 es Nada, de Janne Teller, una escritora cuya sensibilidad al retratar el mundo adolescente hace de ese libro imprescindible.
    El libro narra la búsqueda de significado en el camino hacia la madurez. Un camino difícil en que los personajes se arriesgan a perder su inocencia. Duro, provocador pero increíblemente emocionante y sorprendente, Nada es un libro del que es imposible librarse. ¡Realmente impresionante!
    Su protagonista, un adolescente pesimista, Pierre Anthon ya tiene incluso página en Facebook:
    http://www.facebook.com/pages/Pierre-Anthon/188895881137039
    Nadie dejará este libro sin emocionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *