Publicado el

Libros y Novedades 35

marse-caligrafia

Libros y Novedades 35

Boletín de novedades. Febrero – 3

caligrafía de los sueños

las señoritas de escasos medios

tanta pasión para nada

Caligrafía de los sueños,
de Juan Marsé

Las señoritas
de escasos medios
,
de Muriel Spark

Tanta pasión para nada,
de Julio Llamazares

 

Esta semana abrimos nuestras recomendaciones con la última novela de Juan Marsé, titulada Caligrafía de los sueños, un espléndido relato de iniciación al deseo y a la escritura. La vida entera discurre por el bar de la señora Paquita y bajo la mirada de Ringo, que escucha, lee, y finalmente comienza a escribir, llenando de luz esa triste caligrafía de toda una generación que alimentó sus sueños en los cines de periferia y en las calles grises de una ciudad donde el futuro parecía algo improbable. En otro registro, Las señoritas de escasos medios es una divertidísima novela de costumbres firmada por Muriel Spark, en la mejor tradición de la novela inglesa de posguerra. Julio Llamazares regresa la narrativa breve con su particular mirada. Tanta pasión para nada son doce relatos y una fábula en los que el arte de escribir y de contar va unido al de leer y al de pensar, un libro que nos permite seguir viendo pese a que conozcamos su inutilidad. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

marse-caligrafia Narrativa española
Caligrafía de los sueños,
de Juan Marsénovedades_CESTA1

Editorial: Lumen
Páginas: 440 p.
ISBN: 9788426418982

Sinopsis:
A mediados de los cuarenta, Ringo es un chiquillo de quince años que pasa las horas muertas en el bar de la señora Paquita, moviendo los dedos sobre la mesa, como si repasara las lecciones de piano que su familia ya no puede pagarle. En esa taberna del barrio de Gracia, es testigo de la historia de amor entre Vicky Mir y el señor Alonso: ella, una mujer entrada en años y en carnes, masajista de profesión, ingenua y enamoradiza; él, un cincuentón apuesto que empezó frecuentando a la mujer para curarse de una lesión en el pie y ha acabado instalándose en su casa. Allí viven junto a Violeta, la hija de la señora Mir, hasta que sucede algo inesperado: un domingo por la tarde, Vicky se echa a las vías de un tranvía intentando un suicidio imposible y patético, mientras el señor Alonso desaparece para no volver. Lo único que queda de él es una carta que prometió escribir y que Vicky estará esperando y deseando hasta la locura, mientras Violeta mueve sus espléndidas caderas por el barrio, hosca e indiferente a los halagos. La vida entera discurre por el bar de la señora Paquita y bajo la mirada de Ringo, que escucha, lee, y finalmente empezará a escribir, llenando de luz esa triste caligrafía de toda una generación que alimentó sus sueños en los cines de periferia y en las calles grises de una ciudad donde el futuro parecía algo improbable. Espléndido relato de iniciación al deseo y a la escritura, Caligrafía de los sueños es la primera novela que Juan Marsé publica tras la concesión del Premio Cervantes en 2009.

novedades_LIBRO1

 

spark-medios Narrativa extranjera
Las señoritas de escasos medios,
de Muriel Sparknovedades2

Editorial: Impedimenta
Páginas: 178 p.
ISBN: 9788415130055

Sinopsis:
Ambientada en las ruinas de Londres durante la difícil primavera y el verano indigente de 1945, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, Las señoritas de escasos medios (1963), considerada una de las mejores novelas de Muriel Spark, se ocupa del mundo deliciosamente despreocupado de unas chicas que viven en un club residencial para mujeres solteras, y que van pasando por varios estados de ligue. En un contexto cerrado, que proporciona el cristal a través del cual contemplar el panorama histórico de un austero Londres que resurge de sus cenizas, seductora y de una comicidad deslenguada, Las señoritas de escasos medios es una divertidísima novela de costumbres y un despiadado análisis de afectos y filiaciones, que pertenece a la gran tradición de la novela inglesa de posguerra, de la que es un referente ineludible.

 

llamazares-pasion Relatos
Tanta pasión para nada,
de Julio Llamazaresnovedades2

Editorial: Alfaguara
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788420407043

Sinopsis:
Esta recopilación de cuentos comprende la mayoría de los que he escrito desde hace años. En una época como esta en la que los escaparates de la librerías están llenos de libros de autoayuda y de novelas de entretenimiento, el título quizá sorprenda, pero hace honor a su contenido. Y a mi tradición nihilista: En mitad de ninguna parte, En Babia, El río del olvido, Nadie escucha… Un jugador de fútbol que se enfrenta al momento más decisivo de su carrera, un viejo napolitano que reencuentra al amor de su juventud antes de morir, un pobre hombre que quiere parar el mundo, un conductor que desaparece, una mujer que desvela el gran secreto de su existencia cuando ya es tarde… Los protagonistas de estos relatos son muy distintos, pero todos comparten la misma extraña condena: descubrir que la vida es una pasión inútil. Una pasión de la que forma parte el arte de escribir y de contar, que va unido al de leer y al de pensar, y que nos permite seguir viendo pese a que conozcamos su inutilidad.”
Julio Llamazares
 

novedades_LIBRO1

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 35

  1. El que más me atrae de todos, es del Muriel Spark,…Aunque también me llamó la atención en su momento, Caligrafia de los sueños. De momento no me tienta para leerlo.
    Saludos!!!
    No sé muy bien a quien o a quienes me dirijo al escribir este mensaje. En principio pienso en Susana, pero veo que hay más personas que integran este blog.
    Lo dicho, saludos y buen día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *