Publicado el

Libros y Novedades 69

Pulso

Libros y Novedades 69

Boletín de novedades. Noviembre 2011 – 1

Pulso

Cambiar de idea

Eau sauvage

Pulso,
de Julian Barnes

Cambiar de idea,
de Zadie Smith

Eau sauvage,
de Valérie Mréjen

 

A la espera de que en 2012 se publique The Sense of an Ending, la novela por la que Julian Barnes ha ganado el premio Man Booker 2011, Anagrama edita Pulso, una colección de relatos en la que este gran escritor británico indaga con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas. A continuación destacamos Cambiar de idea, una colección de ensayos de Zadie Smith, considerada uno de los narradores anglosajones más relevantes de la actualidad. Estos escritos rebosantes de inquietud intelectual abarcan una interesante variedad de temas, desde la cultura hasta la política, pasando por sucesos de la vida de la escritora. Finalizamos con Eau Sauvage, de la francesa Valérie Mréjen: un diálogo entre un padre preocupado hasta la angustia por la felicidad de su hija, y la muchacha. Con un tono entre humorístico y dramático, Eau Sauvage alterna los excesos de atención con los reproches, de una manera tan torpe como, finalmente, conmovedora. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Pulso Relatos
Pulso,
de Julian BarnesComprar Pulso

Editorial: Anagrama
Páginas: 264 p.
ISBN: 9788433975799

Sinopsis:
En una población costera un agente inmobiliario divorciado inicia una relación con una camarera extranjera y acabará descubriendo un secreto doloroso; dos escritoras ya mayores comparten giras de conferencias, una larga amistad, tiranteces, celos, maldades y confidencias; en los albores de la historia de Estados Unidos un pintor de retratos se venga de un detestable cliente; un hombre queda fascinado por una mujer aquejada de una enfermedad de la piel que la obliga a llevar guantes… Éstas son tan sólo algunas de las historias que conforman Pulso, una espléndida colección de cuentos que indagan con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas, a través de unos personajes inolvidables.

«La elegante prosa de Julian Barnes, su capacidad para captar los detalles emocionales y su sentido del absurdo jamás fallan… Domina el género del cuento»
Literary Review

«Tiene que formar parte de inmediato de la lista de mejores libros del año»
Time Out



Cambiar de idea Ensayo
Cambiar de idea,
de Zadie SmithComprar Cambiar de idea

Editorial: Salamandra
Páginas: 416 p.
ISBN: 9788498383997

Sinopsis:
Considerada uno de los narradores anglosajones más relevantes de la actualidad, Zadie Smith ha recopilado por primera vez una selección de ensayos rebosantes de su inagotable inquietud intelectual. Ordenadas en cinco secciones ―Leer, Ser, Ver, Sentir y Recordar―, las diecisiete piezas abarcan una interesante variedad de temas, desde la cultura hasta la política, pasando por sucesos de su propia vida, tratados siempre con el ojo crítico que la caracteriza. ¿Cómo afectó la vida amorosa de George Eliot a su prosa? ¿Por qué Kafka escribía a las tres de la madrugada? ¿Si Roland Barthes mató al Autor, puede resucitarlo Nabokov? Los grandes libros y las malas películas, el feminismo y las divas italianas, la literatura escrita por mujeres negras, el parecido entre Barack Obama y Eliza Doolittle… La incisiva mirada y el espíritu lúdico de Smith se alían para abordar estas y muchas otras cuestiones con un estilo propio: profundo, sin ser académico; riguroso, sin ser dogmático, y divertido, sin ser superficial. Entre los aspectos más personales, destaca la narración de la muerte de su padre ―a quien está dedicado el libro―, además de consejos sobre el oficio de escribir y unos curiosos retratos de Katharine Hepburn y Greta Garbo. Cambiar de idea es un libro de no ficción de primer orden, que se revela, por su amplitud de miras y su empatía, como un fascinante autorretrato de la autora. Un regalo para lectores de toda condición que derrocha curiosidad e inteligencia.



Eau sauvage Narrativa extranjera
Eau sauvage,
de Valérie MréjenComprar Eau sauvage

Editorial: Periférica
Páginas: 96 p.
ISBN: 9788492865420

Sinopsis:
Eau Sauvage se presenta bajo la forma de un «diálogo» con cierto toque humorístico para convertirse, poco a poco, en un monólogo casi dramático. Un padre invasor, preocupado hasta la angustia por la felicidad de su hija, alterna los excesos de atención con los reproches, de una manera tan torpe como, finalmente, conmovedora. Valérie Mréjen demuestra de nuevo en esta novela su apabullante virtuosismo para captar los clichés del lenguaje familiar, sus ritmos y sus matices de tono; y una soberbia capacidad para sacar punta a los detalles de la vida diaria. Baña la novela, además, un desapego tan sólo aparente, bajo el cual se adivina la emoción, que es apenas, sin embargo, un rastro sutil: como ese perfume que da título al libro y, provocando un ejercicio de memoria olfativa, nos hace pensar también en nuestro propio padre y en la colonia que usaba. Escrito en estado de gracia, Eau Sauvage trata con aparente ligereza, con ese humor tan suyo, el gran tema que se adivina bajo todas las novelas de Mréjen: la dificultad del diálogo. Y dibuja, de través, el ajustado retrato de toda una generación de hijas e hijos.


Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *