Publicado el

Novedades infantiles 6

Novedades infantiles

Novedades infantiles 6

novedades infantilesSon los cuentos, esas pequeñas historias, las que gobiernan nuestra imaginación cuando somos pequeños. Son los cuentos, y nuestra diminuta mente, los que tejen mundos inexplorados, convirtiendo nuestra realidad en muchas realidades, en viajes hacia el infinito que se reproducen día a día. Y son los cuentos, y nuestro pequeño cuerpo, los que recorren con sus letras, con las teclas de un piano que suena a lo lejos, cada uno de los poros que nos llenan de aire y vida al anochecer. Por ellos, los cuentos formarán parte de nosotros siempre, y desde aquí os presentamos una selección de Novedades Infantiles en forma de cuento con los que podréis viajar, aprender, sentir, recorrer, aquel espacio vacío que se había quedado entre nosotros, para poder llenarlo de fantasía, de palabras nuevas y de imágenes que, como un compañero de viaje, os recordarán que nunca os encontraréis solos si un libro está cerca.

 

hombre que quiso conocer lunaTítulo: El hombre que quiso conocer a la luna 

Autora: Elena Hormiga 

Editorial: Edelvives 

Género: Literatura infantil y juvenil

ISBN: 9788426386335

Páginas: 36

La verdad, ¿quién puede decir que la verdad es sólo nuestra? Así, buscando, persiguiendo, perdiéndonos, buscamos caminos que nos lleven a una verdad que puede no serlo para otras personas, que puede ser diferente en cada caso, o incluso dar al traste con aquello que conocíamos hasta ahora. Pero, ¿qué es la verdad? Elena Hormiga nos enseña en este maravilloso cuento, en esta exquisitez de leyenda mágica, que la verdad es algo que perseguimos a pesar de las críticas, a pesar de las palabras hirientes que nos regalen, por el simple hecho de ser nuestra verdad. Y es precisamente esto, queridos lectores, lo que trasciende, lo que comprendemos: que lo que nosotros vemos como real, puede no serlo para la gente que nos rodea. Seamos adultos, seamos niños, seamos de la edad que nuestro cuerpo aparente, recorremos con paso firme aquello por lo que estamos convencidos, olvidando que muchas veces, nuestra ceguera, nuestra ilusión, o incluso nuestra terquedad, puede hacer volar aquello por lo que habíamos trabajado tanto: comprender lo que nos rodea, y no perdernos en lo desconocido. Porque en un mundo donde la verdad es un bien preciado, es un bien valorado por todos nosotros, no hay que olvidar que imponerla no lleva a ninguna parte, excepto a olvidar que hay cosas más importantes a las que no habíamos prestado atención.

Título: El baile diminutoel baile diminuto 

Autora: María José Ferrada 

Ilustradora: Sole Poirot 

Editorial: Kalandraka 

Género: Literatura infantil y juvenil

ISBN: 9788492608522

Páginas: 32

Los animales son poesía. Versos diminutos que trastean con sus pies a través de la tierra, que vuelan con sus pequeñas alas a través del viento y las tempestades, que zumban y construyen sus chiquititas casas para convivir entre nosotros. Y en su viaje, en su danzar por la naturaleza, se juntan y forman una poesía, un baile que nos enseña a amarlos, a vivirlos, a sentirlos, con una profundidad que pocas veces nos paramos a pensar. Son versos, pero también son música. El cri cri de un pequeño grillo que nos llama en mitad de la noche. Son versos, pero también colores. Como el rojo de una mariquita que a la luz del Sol recorre nuestros ojos como un puntito, como un tierno punto que lo tiñe todo, incluso los días nublados. Son versos, estos animales diminutos, pero también son el tiempo. Como el lento movimiento de un caracol que busca un refugio, que busca un lugar donde posar su casa, su morada, y hacer su vida más fácil. Porque en “El baile diminuto” de los animales, nos encontramos una grandeza que muchas veces nos pasa desconocida, y es poder ver la vida, nuestra vida, a través de los ojos, de los pequeñitos ojos de los animales, que nos acompañan, muchas veces en silencio, sin pensar que ellos forman parte de nosotros.

caperucita rojaTítulo: La fantástica historia de la Caperucita Roja 

Autor: Rufito Bonavista 

Ilustrador: Laurence Jammes 

Editorial: Beascoa 

Género: Literatura infantil y juvenil

ISBN: 9788448833794

Páginas: 10 + Teatro

 ¿Quién no ha conocido nunca esa caperuza roja que se mueve a lo largo del camino? ¿Quién no ha conocido nunca al lobo feroz, que corre a casa de la abuelita para poder comerse a nuestra niña protagonista? ¿Y quién no ha conocido nunca al cazador que las salva del peor de los destinos? Todos conocemos a Caperucita Roja, es una clásico de esos que pasan de generación en generación, y que no pasa desapercibido cuando los niños empiezan a entender lo que la literatura puede ofrecerles. Pero, ¿quién puede decirme que ha jugado con los personajes? ¿quién puede decirme que mientras leía le era posible coger a los personajes y jugar con ellos? Cuando yo era pequeño, mi imaginación jugaba bastante dentro de mi cabeza. Revoloteaba como un pájaro inquieto por los recovecos que se formaban, y me contaba nuevas historias con los mismos personajes. Pero me faltaba algo. Pues bien, aquí tenéis lo que un día faltaba y que años después ha aparecido de pronto, como uno de esos regalos que algún ser invisible deja al lado de tu cama por las noches. Porque en esta edición del clásico, podremos leer, podremos aprender, pero además, podremos jugar y crear un pequeño teatro, gracias a la casa que, como si de magia se tratara, guarda en su interior esta increíble edición sobre uno de esos cuentos que viven por y para nosotros.

 Título: Piratas y tesorospiratas y tesoros 

 Autor: Chris Mould 

 Editorial: Combel 

Género: Literatura infantil y juvenil

ISBN: 9788498257779

Páginas: 94

 ¡Al abordaje! Los piratas han entrado en nuestras vidas, y no nos dejarán hasta que no escuchemos sus historias. Historias de tesoros, historias que provienen de mares lejanos, historias que serán capaces de ponerte un nudo en el gaznate, y que te dejarán sin aliento, si es que eres un miedica. Porque este es un libro para valientes, para pequeños aventureros que no le tienen miedo a las tormentas, a los monstruos marinos, a las historias de viejos piratas que rebanan cabezas, o a las misiones en las que tesoros inigualables esperan más allá de cualquier tierra conocida. ¿Sois valientes, pequeños niños? Pues adelante, adelante. Adentraos en estos cuentos de “Piratas y tesoros” y contemplad un mundo de aventuras, de oro y riquezas, pero también de peligros, de innumerables peligros que os perseguirán de proa a popa, y que se oirán a través de las tablillas que recubren el barco donde tu vida ya no volverá a ser como antes, porque has elegido muchacho, has elegido ser uno más de los piratas que se arriesgan. Bienvenido a bordo, ahora siéntate y disfruta de todo lo que podrás encontrar en estas páginas, porque después, ya nada volverá a ser como antes.

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Novedades infantiles 6

  1. Qué bonitos se ven todos! Aunque a mi hija el que más le ha llamado la atención es el de los piratas. Mira que atraen estos personajes a los niños…
    Besotes!!!

    1. Pues muy buena elección por tu hija Margari! Aunque, si te soy sincero, yo me quedaba con todos! No podría deshacerme de ninguno!
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *