Publicado el

Libros y Novedades 120

Guardianas Nazis. El lado femenino del mal

Libros y Novedades 120

Boletín de novedades. Enero 2013 – 2

Guardianas Nazis. El lado femenino del malPirofobiaAnnoyomics
Guardianas Nazis,
de Mónica G. Álvarez
Pirofobia,
de Jack Lance
#Annoyomics,
de Risto Mejide

Volvemos un día más con todos vosotros, presentando un nuevo boletín de novedades literarias, uno de los primeros del año. Así coged todos papel y bolígrafo, o apuntad donde queráis los títulos que os vamos a proponer, porque de seguro vais a querer leerlos. Empecemos.

Primero, os presentamos uno de esos libros que nos traen una parte de la Historia desconocida, o al menos, que nos sorprende. Se trata de “Guardianas Nazis: el lado femenino del mal” de Mónica G. Álvarez en la que descubriremos a algunas de las mujeres que tomaron partido por el mal y la maquinaria Nacionalsocialista, haciéndonos ver que el mal no entiende de sexos. Un documento increíble que Edaf nos regala en forma de libro que no os podéis perder.

Para continuar, una de esas historias de misterio que tan bien sabe hacernos llegar la editorial Minotauro. Una novela, en este caso “Pirofobia” donde las apariencias engañan y donde el protagonista tendrá que hacer frente a un misterio que puede cambiar su vida para siempre… e incluso su muerte, en un relato brutal que nos trae Jack Lance.

Terminamos con una propuesta diferente. Os presentamos la última creación de Risto Mejide que con el sugerente título de “#Annoyomics” nos propone su visión sobre el mundo empresarial en el que, todo aquel que molesta tiene el éxito asegurado. Un punto de vista irreverente y muy especial que Gestión 2000 ha preparado para que todos nosotros disfrutemos de lo lindo.

LIBROS RECOMENDADOS

Guardianas Nazis. El lado femenino del malEnsayo
Guardianas Nazis. El lado femenino del mal
de Mónica G. Álavarez
Editorial: Edaf
Páginas: 392
ISBN: 9788441432406

 

Sinopsis:

El nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales. Si era ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales? La respuesta la encontramos en los campos de concentración nazis donde cientos de fieles guardianas, con la sangre “limpia” y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas más despiadadas de la Segunda Guerra Mundial. No son tan famosas como los Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele pero la Historia más siniestra de la Humanidad tiene su hueco para estas auténticas arpías, las caras inhumanas que tantas víctimas dejaron tras de sí. Como el caso de Hermine Braunsteiner, “La Yegua de Majdanek”, que disfrutaba propinando severas coces en el estómago de sus confinadas. O Irma Grese, el “Ángel de Auschwitz”, cuyo pasatiempo favorito era echar a sus perros para que devoraran a las prisioneras.

A lo largo de este libro, la autora recoge la biografía de un total de 19 mujeres que participaron activamente en la maquinaria bélica del Nacionalsocialismo y que sucumbieron ante el poder, la sangre y la muerte. ¿Tuvieron otra salida? Sí. No obstante, optaron por tomar las riendas, acatar órdenes y aliñar sus actuaciones con fuertes dosis de vejación, maltrato y sadismo.

PirofobiaLiteratura anglosajona
Pirofobia
de Jack Lance
Editorial: Minotauro
Páginas: 320
ISBN: 9788445000786

Sinopsis:

La vida de Jason Evans parece perfecta: tiene una mujer a la que adora, un buen trabajo y muchos amigos. Nada se interpone en su camino hacia la felicidad, hasta que un desconocido comienza a enviarle inquietantes fotografías de un cementerio con unos enigmáticos mensajes escritos en la parte de atrás: «Estás muerto. Crees estar vivo, pero no existes…».

Jason no tardará en descubrir que su vida no es tal como él siempre había pensado y poco a poco se verá envuelto en una macabra búsqueda: la de su propia tumba.

La crítica ha dicho de esta intrigante historia:

«Una interesante mezcla de suspense, misterio y romance.» Bookreviews



«Un excelente psicodrama, más rico y complejo que la obra de Stephen King, aunque con ciertos paralelismos con Maleficio y Misery.» Hugo N Gerstl, autor del besteller sobre las elecciones americanas The Politics of Hate

«Las fantasías, la realidad y el pasado del protagonista se entrecruzan en un final asombroso, lleno de sorpresas y giros inesperados.» Usuario de Amazon

AnnoyomicsEnsayo
#Annoyomics
de Risto Mejide
Editorial: Gestión 2000
Páginas: 224
ISBN: 9788498752083

Sinopsis:

Te preocupa el qué dirán. Tienes miedo a caer mal. No te gusta tener enemigos. Te cuesta decir que no. Te aterra llamar la atención. Y no aguantas que la gente te odie o hable mal de ti.

No pasa nada.
Ni pasará.
Y ése, precisamente, es uno de tus problemas.
El otro, es que necesitas este libro.

José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo.

Todos han resultado molestos alguna vez, y sin embargo, cada uno a su manera, ha triunfado, ¿Es casualidad? ¿O triunfaron precisamente por ser molestos? ¿Formaba todo parte de una estrategia? ¿Se puede triunfar molestando? Mejor dicho, ¿se puede triunfar SIN molestar? ¿Cuánto cuesta molestar? ¿Es siempre más barato tratar de agradar a todo el mundo y “no meterse en líos”? ¿Se pueden diseñar estrategias de molestia? ¿Existe una economía de la molestia? Y como consumidores, ¿nos gusta que nos molesten? ¿Estamos dispuestos a pagar por ello? ¿Disculpen las molestias?

Risto Mejide, publicista, productor, molesto personaje televisivo y autor de “El pensamiento negativo” -uno de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008-, “El sentimiento negativo” (2009) y “Que la muerte te acompañe” (2011), nos ofrece en #ANNOYOMICS un análisis irónico y mordaz de casos molestos de éxito así como un manual práctico para sacarle partido a nuestras rarezas, aristas y defectos que más estorban a los demás para convertirlos en nuestra principal fuente de ingresos.

Ésta es una oda al incordio premeditado para ganar dinero, una invitación formal a incrementar tu número de enemigos con la única intención de que ellos te mantenga. Y sobre todo, un viaje con billete sólo de ida. Porque una vez iniciado, jamás volverás a ver el mundo de la misma manera.

Os dejamos una entrevista con el propio Risto Mejide hablando de lo que encontraremos dentro de su nueva obra:

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *