Publicado el

X, de Risto Mejide

X

Para poner en contexto a quienes tengan a bien leer esta reseña, debo decir que me gusta Risto. Su aparición hace ya diez años en el prime time televisivo supuso, desde mi humilde opinión, un soplo de aire fresco para el apolillado mundo del entretenimiento. Fuimos muchos los que empezamos a seguir este programa sólo por el morbo de ver cómo el, por entonces melenudo publicista, torturaba dialécticamente a jóvenes aspirantes a artista semana tras semana. Con el paso de los años el personaje fue dejando escapar a la persona y Risto escogió el teclado y el papel como sus…

Lee la reseña completa

Publicado el

No busques trabajo

No busques trabajo

No busques trabajo, de Risto Mejide Enhorabuena. Estáis a punto de leer algo que los medios de comunicación nunca dicen y, si lo hacen, lo disfrazan con eufemismos varios: estamos realmente jodidos. Es así, y sino, a las pruebas me remito. ¿Qué significa eso? Que esto va de mal en peor. ¿Que si tiene solución? La que se pueda ver en el horizonte, supongo. ¿Podemos hacer algo nosotros? Tranquilos, no todo iba a ser negativo en esta vida. Sí, se puede hacer algo, pero como todo en esta vida hay que trabajárselo. No esperéis que nadie venga a cogeros de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Risto Mejide

risto-mejide

Entrevista a Risto Mejide Nunca sabemos exactamente lo que los libros nos van a deparar. Por eso, cuando abrí “#Annoyomics” intenté no entrar en él con ninguna expectativa, con ningún prejuicio por el nombre del autor que aparecía en su portada. Gran acierto. No sólo pude disfrutar de un gran derroche de información, sino que me dí cuenta que Risto Mejide sabía de lo que hablaba. Por eso, una vez que iba desgranando el método que nos propone en sus páginas, tuve claro que quería hacerle preguntas, que quería que me contestara, supuse que a su forma, aquello que se…

Lee la reseña completa

Publicado el

#Annoyomics

annoyomics

#Annoyomics, de Risto Mejide – Y ahora, ¿qué estás leyendo? A ver… – El nuevo libro de Risto Mejide, #Annoy… #Annoyomo… mierda… #Annoyomics  – ¿Risto Mejide? ¿Pero ese sabe escribir? Si yo creía que lo único que hacía era meterse con la gente en la tele… – Pues no no, ha escrito un libro, bueno en realidad es el cuarto que escribe ya, y este es muy interesante, ¿quieres saber de qué va? – Si no hay más remedio… aunque sigo pensando que tú lees unas cosas muy raras… – Calla hombre, mira, habla del arte de molestar, y te…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 120

Guardianas Nazis. El lado femenino del mal

Libros y Novedades 120 Boletín de novedades. Enero 2013 – 2 Guardianas Nazis, de Mónica G. Álvarez Pirofobia, de Jack Lance #Annoyomics, de Risto Mejide Volvemos un día más con todos vosotros, presentando un nuevo boletín de novedades literarias, uno de los primeros del año. Así coged todos papel y bolígrafo, o apuntad donde queráis los títulos que os vamos a proponer, porque de seguro vais a querer leerlos. Empecemos. Primero, os presentamos uno de esos libros que nos traen una parte de la Historia desconocida, o al menos, que nos sorprende. Se trata de “Guardianas Nazis: el lado femenino…

Lee la reseña completa