Publicado el

Por fin vas a ordenar tu casa, de Helisabeth Comabella y Silvia Llorens

Por fin vas a ordenar tu casa

Por fin vas a ordenar tu casa Dicen que este es un libro que te devolverá la calma y te dará más tiempo libre, esa desde luego es claramente la intención de Beth Comabella y Silvia Llorens, dos expertas en organización que dan el salto de su web, AorganiZarte, a este libro que ahora tengo entre mis manos, Por fin vas a ordenar tu casa.

A todos nos gusta llegar a casa después de un día duro de trabajo y actividades y encontrarla limpia y ordenada, pero claro, no todo el mundo puede tener quien se lo haga, así que la mejor opción es ser ordenado uno mismo y hacer que lo sean quienes conviven contigo.

Creo que algo que nos ha pasado a la mayoría es que en la casa familiar no hemos sido excesivamente ordenados, claro que siempre están los padres detrás, bien recogiendo o bien recordándote eso de “Recoge tu habitación, sé más ordenado, bla bla bla…”, luego las cosas se complicaban cuando pasaban a la acción: “¡Si no recoges tu habitación no sales!”. Ese es el punto de inflexión, el que te hace comprender que hay que ponerse manos a la obra.

Por algún motivo que desconozco, supongo que será hormonal, y tanto en chicos como en chicas, por qué existe una edad que debe ir de los 13 a los 18 en que nos gusta tener a la vista todas nuestras propiedades, es decir, la ropa, el calzado e incluso los abalorios, y en ocasiones cuando digo ropa no quiere decir que esté perfectamente planchada…, ni limpia. Está claro que eso es algo que se pasa con la edad, pero aun así para muchos es necesario tener, además del recuerdo machacón de los padres, unas pautas para aprender, no tanto a recoger, sino a ser ordenados, y saber que serlo, realmente nos hará la vida más fácil.

A esta tarea se han puesto nuestras dos amigas, Beth, que nos cuenta que viene de una familia numerosa de grandes “despistados”, en la que mantener un cierto orden requería grandes dosis de heroicidad y trabajo. Y Silvia, que reconoce que siempre ha sido desordenada, pero que fue salir de casa para vivir de forma independiente y empezar a apreciar lo que el orden supone.

Por fin vas a ordenar tu casa, es un libro de autoayuda, es un libro simpático y muy claro, que divide la casa en compartimentos, como la vida, por zonas, para que el lector, y futuro ordenado, no se agobie ni con la lectura, ni con lo que supondrá un cambio en su estilo de vida. Está claramente dirigido a los jóvenes, pero también a los padres más jóvenes, aquellos que aun están a tiempo de mejorar sus hábitos.

Los estudiantes saben lo importante que resulta tener todo ordenado y bajo control, eso les evita muchos ratos perdidos de rastreo de temas separados o de apuntes no archivados. También el libro les ayudará a ser ordenados en el tiempo, llevar una buena agenda y UTILIZARLA, siempre, porque ¿Quién no ha tenido las mejores agendas y las ha utilizado durante un mes?

Por fin vas a ordenar tu casa,  además de ayudarnos con lo de ser organizados, también tiene una clara visión ecologista y muy solidaria, hecho que es de agradecer en estos tiempos que corren tan individualistas. Además está dirigido tanto a hombres como a mujeres, aunque para mi gusto hay un exceso de ejemplos en los que las mujeres son protagonistas.

En definitiva un libro que vendrá bien para uno mismo o bien para regalar a aquellos a los que conocemos y sabemos a ciencia cierta que necesitan un pequeño empujón para reorganizar su vida.

Un comentario en “Por fin vas a ordenar tu casa, de Helisabeth Comabella y Silvia Llorens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *