Publicado el

Premio Planeta 2014

Premios Planeta 2014 Ilustración

Libros y Literatura estará en el Premio Planeta 2014

Premios Planeta 2014 IlustraciónEl Premio Planeta es una institución muy asentada en España, siendo el que mayor cuantía reparte, 601.000€ al ganador y 150.250€ al finalista, y uno de los más longevos, con 62 años de historia a sus espaldas, además de ser el premio con mayor sintonía con el público, convirtiéndose automáticamente en un éxito de ventas edición tras edición.

Libros y Literatura por su parte es muchísimo más joven, apenas contamos con 5 años de historia, iniciando nuestra andadura un 7 de marzo de 2009, con muchísima ilusión y con las ganas de convertirnos en un referente de la “literatura de andar por casa” como siempre hemos llamado a nuestro trabajo, que no pretende emular a los grandes escritores que optan a premios tan importantes como el Planeta, ni a los críticos inteligentes y estudiosos que se dedican a diseccionar estas obras y a valorarlas conforme a criterios más o menos objetivos, sino que nos limitamos a dar nuestra humilde opinión y a explicar los motivos por los que nos gustan los libros que leemos, invitando así a otros que puedan tener gustos parecidos a los nuestros a seguir nuestras lecturas. Y por lo visto nuestro estilo ha calado en los lectores, puesto que contamos con más de 100.000 visitas mensuales, y una aceptación amplia en las redes sociales, con más de 300.000 seguidores en Facebook y casi 50.000 en twitter.

Libros y Literatura Premios PlanetaY aunque ya en el 2009 estuvimos invitados a la ceremonia de presentación de los Premios Planeta, (tal y como se puede ver en la fotografía a César Malagón y Eva María Montoya, dos miembros del equipo de Libros y Literatura), no ha sido hasta este año que nos han invitado por fin a asistir a todos los eventos del Premio Planeta, incluyendo la cena de gala en el Palau de Congressos de Catalunya en la que se van descubriendo las novelas finalistas hasta dar con el nombre de los ganadores, desde donde estaremos retransmitiendo el evento en directo. Os invitamos a seguir las novedades del Premio Planeta 2014 en Libros y Literatura, a través de nuestra web, facebook y twitter. ¡Seremos los primeros en dar la noticia! ¡Os esperamos!

El equipo de Libros y Literatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *