Publicado el

Un año en LibrosyLiteratura.es

la-nieta-del-senor-linh

Un año en Librosyliteratura.es

la-nieta-del-senor-linhHoy hace un año me estrenaba en LibrosyLiteratura.es con mi primera reseña, “La nieta del Sr. Linn”, quería empezar fuerte y Pfilipe Claudel me lo ponía en bandeja. Un libro que siempre permanecerá en mi memoria. Siempre.

Muchas han sido las reseñas que vendrían después, todas sinceras y todas especiales, así que no intentaré hacer una específica para celebrar este día.

Pero como no puedo renunciar a compartir con vosotros este feliz aniversario, he querido recordar, o lo habrá querido mi alma de poeta, el extenso artículo con el que dimos inició en el blog a la celebración del Centenario del nacimiento del Poeta Miguel Hernández, y que en su día fuera publicado también en este espacio “Mundo Literario”. Allí me atreví, por primera vez, a dejaros un sencillo poema titulado “Arrímate”, un poema que surge del profundo respeto que siento por el Poeta, por su poesía y por su compromiso de vida.  

Ahora, sobrepasado ya el ecuador de esta celebración, en un día tan especial, y  a través de este blog que quiere ser también un viento que esparza semillas libertarias, literarias en este caso, me atrevo de nuevo, a compartir un par de poemas dedicados también al Poeta, poemas que fueron publicados en la revista de cultura, ensayo y creación literaria “Ágora”, allí estos versos comparten un pequeño espacio entre grandes plumas como Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Escuín o  Fernando Gil.

Con la sencillez de estos poemas quiero mostrarme un poco más a todos vosotros, porque como siempre digo: A través de las palabras el poeta desnuda su alma.

Dejar aquí mis poemas es como un sueño, porque sé que vivirán acompañados por los verso de otros, esos sí grandes poetas; entre el pensamiento y la reflexión de mis compañeros, y sumergidos en el maravilloso y mágico mundo de los libros.
Lo más importante es que siento que este año he crecido, y de lo que estoy segura, es que de ser así, habrá sido gracias a todos vosotros.
Un abrazo!

niC3B1osconojostristesNo se por qué,
no se por qué ni como
me perdono la vida cada día
Miguel Hernández

Mientras contemplo
esa mirada que me hiela,
esos ojos grandes,
tan grandes que pareciera
que cabe en ellos
todo el hambre del mundo,
y el vacío.

No hay sima más profunda
ni más dolorosa,
allí donde el hombre
pierde su condición,
la vida su sentido,
y yo las ganas
de sentirme vivo.

Susana Hernández
Foto: diarideunamujersola.blogospot.com

miguel-hernandez-01Ya no sopla el viento

Quería ser viento del pueblo
y atravesar nuestros poros
con unos versos.

Alguna vez aun escucho al poeta,
habla dolorido y suena lejano.
Se inclina sobre el hueco del abismo
y canta nanas sobre cunas vacías.

Yo le pido que me hable de amor,
de paz y de esperanza.

El me dice que ya no tiene fe,
ni fuerzas, ni ganas.

Susana Hernández

10 comentarios en “Un año en LibrosyLiteratura.es

  1. ¡Hola Susana!

    Felicidades por tu primer cumpleaños en Libros y Literatura, es difícil aguantar tanto tiempo escribiendo en un blog, y haciéndolo siempre con tantísimo nivel como el que tienen tus textos. ¡Enhorabuena! Para mí ha sido un placer conocerte y tenerte como compañera y amiga.

    ¡Ojalá que tus textos sean recordados, y que tus poesias duren eternamente!

  2. Muchas gracias a tí Iván. Llegué de tu mano hasta LibrosyLiteratura, que hoy considero mi casa. Aquí he tenido la ocasión de escribir con absoluta libertad, y de aumentar mi lista de buenos amigos.

    Un fuerte abrazo !

  3. Felicidades Susana!
    No sabía que escribías poemas, qué bonitos! Yo no entiendo mucho sobre el tema, pero me han gustado, y ecima te los han publicado en revistas, es genial!.
    Precisamente el libro de Philippe Claudel es uno de mis favoritos, de verdad, y creo que me he perdido la reseña, o no me acuerdo de haberla visto, así que luego echaré un vistazo.
    Un saludo!

  4. Muchas gracias Isi. Yo no creo que se entienda de poesía, te gusta lo que lees o no, para mí es sencillo. Me gusta la poesía cercana, sencilla, en definitiva la poesía que siempre nos ha gustado a los españeles, la que acerca a los demás.

    En cuanto a La nieta del Sr. Linh, sí, fue mi primera reseña y guardo del libro un recuerdo imborrable.

    Un besico!

  5. Aunque yo llevo poco tiempo compartiendo vuestro espacio, me uno a las felicitaciones y espero seguir felicitándote muchos años más.

    Maravillosos poemas, como siempre.

    Un beso.

    Ana

  6. Muchísimas gracias por compartir este pequeño rinconcito del blog en el que contamos estas cosas nuestras. Si como dices, te han gustado los poemas, entonces ha tenido sentido escribirlos. Jajaja

    Un besico !

  7. Felicidades, espero sigas constribynendo para LYL por mucho tiempo a pesar que el tiempo sea limitado. Pero con disciplina todo se puede. Te mando buenas vibras para tu cerrera y intereses.

  8. Muchas gracias amigos de Literacultura!

    Espero como dices, poder seguir compartiendo con todos mi trabajo, pero sobre todo las muchas alegrías que la literatura me da a mí.

    Un abrazo !

  9. Siempre es un placer leerte. Me gusta tus gustos y el enfoque que das a lo que quieres decir. Me alegra que hoy precisamente celebres un año desde que colaboras en “Libros y Literatura”. Aprovecho y te mando el Premio Blog de Oro. No sé muy bien si sigues este tipo de asuntos que corren por el mundo bloguero, pero lo sigas o no, sin obligación de que lo hagas, me apetecía dártelo.

    Besos

  10. Muchas gracias Icíar!!!!

    Gracias por tus palabras y por tu regalo de cumpleaños (jejeje), siempre es un gustazo y un placer compartir mis lecturas con personas tan conocedoras y amantes de la lectura como tu.

    Un besico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *