Publicado el

El Rastro: Historia, teoría y práctica, de Andrés Trapiello

8423354412

En el Rastro nadie pregunta mucho, ni de dónde vienen las cosas que se venden, ni para que las quiere el que las compra, ni cuándo ha pagado por ellas, si acaso ha pagado algo y no las ha robado o escamoteado. El diccionario de la Real Academia Española define el término pasión como ‘Apetito de algo o afición vehemente a ello’. Y el libro del que hoy vengo a hablaros destila pasión desde la primera página. Pasión y una alta dosis de amor por una de las joyas del Madrid más castizo y popular, el Rastro. Andrés Trapiello pone…

Lee la reseña completa

Publicado el

El final de Sancho Panza y otras suertes

El final de Sancho Panza y otras suertes, de Andrés Trapiello Título: El final de Sancho Paza y otras suertes Autor: Andrés Trapiello Editorial: Destino Páginas: 432 ISBN: 9788423348671 Uno de los primeros libros que recuerdo haber leído con divertimento, tebeos aparte, fue una edición infantil de “El Quijote”, fue además el primer libro que sentí como propio, uno de esos en los que, como había que llevarlo al cole para trabajar con él, te dejaban poner tu nombre. Es posible que, como ya les he comentado en muchas ocasiones, mi afición lectora naciese con El Señor de los Anillos,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ayer no más

Ayer no más

Ayer no más, de Andrés Trapiello La realidad no existe, todo es interpretación. Y así, como pequeñas vasijas, vamos rellenando nuestro interior con la memoria del ayer, con el pasado que nos sirve para entender el presente, que nos sirve para tomar en perspectiva el futuro. Somos una memoria que elucubra historias, que las enlaza, que nos une a personas y momentos. Pero también somos memoria de la propia Historia, esa que se escribe con mayúsculas, una rúbrica de nuestros aciertos, nuestros errores, para después, cuando el recuerdo es más doloroso que lo que sucedió en realidad, notar que nos…

Lee la reseña completa