Reconstrucción, de Antonio Orejudo

ReconstrucciónCuando era joven y guapo (un poco más joven que ahora, entiéndase) me encantaban las películas de Regreso al Futuro y fantaseaba con la opción de poder marcar en un tosco ordenador de grandes teclas iluminadas una fecha cualquiera, un lugar, y entonces darle al clic y ¡boom!, poder salir echando leches de aquí. Caer de culo en el pasado y ver qué coño ocurrió en realidad allí. Cómo y por qué todo fue de esa forma y no justamente de otra. Ya sabe: esto del Ministerio del Tiempo de hoy en día, pero un poco en plan low cost.

La literatura, usted y yo lo sabemos bien, tiene ese fantástico poder, el de la tele transportación.… Leer la reseña completa del libro "Reconstrucción, de Antonio Orejudo" “Reconstrucción, de Antonio Orejudo”

Los cinco y yo, de Antonio Orejudo

Están las novelas buenas, están las novelas entretenidas, y luego está Los cinco y yo, de Antonio Orejudo.

He dejado reposar (varios días) esta lectura, pero todavía no consigo alcanzar un veredicto con el cual esté completamente conforme. Quizá tenga que releerlo, pero las primeras impresiones son las que cuentan.

¿Sería demasiado generosa si lo calificara de libro genial? ¿De libro que, suficientemente leído y justamente valorado, podría considerarse como revolucionario de la literatura española y, quizá, también de la universal? ¿Hace falta traer a colación la relación totalmente lícita entre entretenimiento y comercialidad, por un lado, y genialidad, por otro, suficientemente demostrada por El Quijote y por muchas otras joyas reconocidas y consagradas de la literatura, clásicos que en su día fueron, no best sellers (porque eran otros tiempos), pero sí lecturas populares y del gusto del gran público?… Leer la reseña completa del libro "Los cinco y yo, de Antonio Orejudo" “Los cinco y yo, de Antonio Orejudo”

Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren, de Antonio Orejudo

Ventajas de viajar en trenLos medios de transporte son un mundo. La gente se encuentra por breves momentos o extensas horas. El viajero comparte con un extraño el asiento,  el aire y el contexto mientas se sumerge en sus propios pensamientos. Algunas veces, hablan. Otras, eligen ignorarse con la excusa de un libro, la música y más recientemente la alienación que genera el celular. Y de vez en cuanto, al lado de ese pasajero en tránsito de la vida, se encuentra con un excéntrico que comparte una historia fuera de lo normal.  Ventajas de viajar en tren de Antonio Orejudo, comienza con un encuentro así.… Leer la reseña completa del libro "Ventajas de viajar en tren" “Ventajas de viajar en tren”