Publicado el

Señales de humo, de Rafael Reig

Señales de humo

Les haré una confesión. Aunque ahora ando siempre rodeado de libros de todo tipo, en mi época de instituto no me leí ninguna de las lecturas obligatorias que nos mandaba el profesor de literatura. Le pedía a mi madre que me los comprara (hay que apoyar al negocio editorial), pero una vez adquirido no pasaba de la primera página. Y es que con esas edades ponerse a leer a Lope, Valera o Baroja es de las cosas menos estimulantes que le puedes pedir a un adolescente. Pensaba (y pienso) que teniendo libros como El nombre de la rosa o El…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Rafael Reig

rafael-reig

Entrevista a Rafael Reig Es curioso el mundo virtual. Cuando leí “Lo que no está escrito” tuve claro que tenía que hablar con Rafael Reig para hacerle una entrevista. Dicho y hecho. ¿Y si os dijera que, aunque el mundo virtual puede parecer impersonal, me he descubierto recibiendo las respuestas de este autor como si las hubiera hecho rodeado de una caña en un bar cualquiera? A veces, la vida, pone en tu camino a autores que, cercanos a los lectores y cercanos al mundo en general, te muestran una simpatía y un saber hacer dignos de mención. Por ello,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lo que no está escrito

Lo que no está escrito

Lo que no está escrito, de Rafael Reig La historia que contamos también nos cuenta a nosotros nuestra propia historia, lo que no queríamos saber de nosotros mismos. Y así, en palabras de Rafael Reig es cómo, mientras hablamos, mientras escribimos en alguna hoja en blanco que aparece entre nosotros, vamos describiendo lo que nos ha sucedido, lo que recordamos, imprimiendo además todo aquello que no queremos contar, lo que podemos leer entre líneas pero que nos guardamos para nosotros en la intimidad. Porque, autores de nuestra propia vida, nos enfrentamos constantemente a momentos, recuerdos, instantes. Todo aquello que permanece…

Lee la reseña completa

Publicado el

Todo está perdonado

todo está perdonado

Todo está perdonado, de Rafael Reig Rafael Reig, como padre de la criatura, es quien mejor define su nueva novela, Todo está perdonado: “Es como una especie de parque de atracciones donde te ponen una pulserita y te puedes montar en todo” No le sobra razón al escritor de la novela ganadora del último Premio Tusquets, quien nos entrega uno de esos libros en los que se mezclan humor, acción, política, investigación policial y hasta fútbol. Laura Gamazo, hija de un próspero empresario, muere envenenada el día de su boda. Su padre, Perico Gamazo, recurre a Antonio Menéndez Vigil, un…

Lee la reseña completa