Publicado el

El domador de leones

El domador de leones, de Camilla Läckberg Me resulta difícil expresar lo que me ha inspirado la lectura de El domador de leones sin destripar su argumento y algunas de sus claves más importantes. Lo que sí puede decirse sin temor a estropear la experiencia a nadie es que estamos ante la novela más insólita y más original de Camilla Läckberg. Me refiero a originalidad relativa, claro, porque resulta bastante diferente a todas las anteriores de la colección de Los crímenes de Fjällbacka. Los personajes -la pareja formada por la escritora y detective aficionada Erica y el policía Patrik; sus…

Lee la reseña completa

Publicado el

La mirada de los ángeles

La mirada de los ángeles, de Camilla Läckberg Un profesor que tuve una vez solía decir que la mejor película de Spielberg es Tiburón, y juzgaba que La lista de Schindler era una inanidad (claro que él usaba una palabra mucho más áspera). ¿Por qué? Pues porque, según él -y es una tesis con la que estoy fervorosamente de acuerdo-, cuando mejor hace uno las cosas es cuando no sabe que las está haciendo bien, como según él le pasó a Spielberg mientras hacía Tiburón y no mientras hacía La lista de Schindler. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Los vigilantes del faro

Los vigilantes del faro, de Camilla Läckberg Verdad que, a estas alturas, incluso mucho antes, Camilla Läckberg ya ha perdido su capacidad de sorprendernos; verdad indiscutible que, para ésta que es ya la séptima novela de la serie de los crímenes de Fjällbacka, antes de abrir el libro sabemos ya al dedillo la estructura que va a seguir, qué van a decir cada uno de los personajes y casi, casi, qué les va a pasar. Estamos preparados también para que la Läckberg nos corte el rollo una y otra vez cuando el episodio está en su momento más emocionante, y…

Lee la reseña completa

Publicado el

La sombra de la sirena

La sombra de la sirena, de Camilla Läckberg Ya sabemos cuál es, hasta ahora, el mejor libro de la colección de Crímenes de Fjällbacka, popular en toda Europa. Lo dijimos en este mismo blog. Por mayoría aplastante, los lectores parecen haber decidido que es Las huellas imborrables. Ahora bien, ¿cuál es el segundo mejor? Si me lo preguntan a mí, diré que está la cosa reñida entre Los gritos del pasado y el título que hoy comentamos: La sombra de la sirena. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Las huellas imborrables

Las huellas imborrables, de Camilla Läckberg Merece la pena rescatar del archivo de libros la que es, hasta la fecha y a la espera de lo que nos depare su reciente nueva novela, la mejor entrega de Camilla Läckberg de su colección de crímenes de Fjällbacka, esa especie de Saint Mary Mead o Cabot Cove sueco que, con sus 1.000 y poco habitantes, concentra una cantidad desorbitante de asesinatos que va resolviendo la Jane Marple o Jessica Fletcher de la localidad, la escritora, esposa, ama de casa, madre y, sobre todo, metomentodo profesional (dicho con todo el cariño, porque la verdad es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los gritos del pasado

los gritos del pasado

Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg Cuando algo es bueno, es justo reconocerlo. Si trazáramos una línea en la historia de la literatura policíaca, el nombre de Camilla Läckberg, es un referente a tener en cuenta cada vez que uno de sus libros salen a la luz. Yo he sido una persona tardía, casi diría que me había obligado a no enfrentarme a estas novelas por miedo a que tanto crimen me saturara. ¿La solución al enigma? Encontrarte hoy en día una novela que, bien armada, te haga mantenerte en tensión desde el principio es muy difícil de encontrar.…

Lee la reseña completa

Publicado el

La princesa de hielo

la-princesa-de-hielo

La princesa de hielo, de Camilla Läckberg ¿Cómo fue el principio de las novelas policíacas? Probablemente, algo tuvo que ver la saga Millenium que, cuando apareció, fue un auténtico éxito de público y ha sido de las pocas veces que he visto una librería llena de gente, esperando ansiosa la llegada de cada una de las partes que conformaban la trilogía que marcó la diferencia. Poco después, un aluvión de novelas del mismo tipo hizo acto de presencia, y parecía que todos estábamos destinados a leer algunas de ellas por el simple hecho de que si nos habían gustado las…

Lee la reseña completa