Publicado el

Te estoy viendo, de Clare Mackintosh

Te estoy viendo

Dicen que el verano es para las bicicletas. Sí, las bicicletas me gustan mucho; de hecho varios días (en los que la lluvia no lo inunda todo) bajo al trabajo dando un paseo con una bici que me regaló mi tío hace años. Pero… a pesar de que es maravilloso sentir la brisa matutina en mi cara (y algún que otro mosquito despistado) y de que todos recordemos la típica frase de Verano azul, en mi opinión, el verano, es para los libros. Llega el buen tiempo. El jardín, la terraza, la piscina, la playa, la montaña, los picnics… y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Clare Mackintosh, autora de ‘Te dejé ir’

Fue miembro del cuerpo de policía, después periodista y, ahora, novelista. ¿Fue un cambio planeado o algo que, sencillamente, sucedió? Fui policía durante 12 años y nunca dejó de gustarme, pero cada vez se me hacía más difícil mantener el equilibrio entre un trabajo tan atareado y ser madre de tres hijos pequeños. Me tomé un descanso laboral y me reinventé como escritora freelance de reportajes y, al mismo tiempo, escribí Te dejé ir. Firmé un contrato para publicar dos libros el mes antes de la fecha establecida para mi vuelta al trabajo, así que notifiqué mi cese y no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Te dejé ir, de Clare Mackintosh

La lista de Schindler y El pianista son dos películas muy conocidas, la una dirigida por Steven Spielberg y la otra por Roman Polanski, las cuales tienen en común que tratan sobre el holocausto, el genocidio judío a manos del régimen nazi. Son muy diferentes entre sí, pero tienen ese -importante- nexo de unión, la temática, una temática que se presta a dramatizaciones desgarradoras, a provocar sentimientos de empatía, emoción y horror, y que muestra a seres humanos en una situación extrema. La principal diferencia entre ambas películas es que una está hecha por alguien que fue víctima directa de…

Lee la reseña completa