Publicado el

Historias insólitas de la historia argentina

Historias insólitas de la historia argentina

Historias insólitas de la historia argentina, de Daniel Balmaceda                                                                                                                                          Hay lugares de Buenos Aires que caminamos, vivimos y compartimos cómo si nunca nadie los hubiera construido. El espacio parece detenido en este…

Lee la reseña completa

Publicado el

Historias inesperadas de la historia argentina

Historias inesperadas de la historia argentina

Historias inesperadas de la historia argentina, de Daniel Balmaceda     La búsqueda en Google de “historia argentina” (así, sin comentarios y ningún signo de más), arroja más de 3 millones de resultados. El poderoso buscador sólo tardó 1,7 segundos para buscar en su extensísima base de datos e identificar el contenido que se adapte a esta disciplina. Ni siquiera un minuto le llevó compilar la información de los ganadores, perdedores, batallas, políticos, leyes, conflictos y alegrías que implica la historia de todo un país.   Lo que Google no pudo hacer es aclarar qué de esa historia argentina es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Romances turbulentos de la historia argentina

Romances turbulentos de la historia argentina, de Daniel Balmaceda

Romances turbulentos de la historia argentina, de Daniel Balmaceda   Un llamado para cocineros y aficionados. Esta puede ser  la receta para un buen romance: amor, compañía, una pequeña dosis de dramatismo, sentido del humor, confianza, diversión… ¿Pero qué es lo que convierte a un romance particular en algo inolvidable? O bien,  ¿Qué necesita un romance para aparecer en el libro de Daniel Balmaceda? En principio: haber pasado tiempo atrás en la historia argentina, así que contemporáneos,  no se ilusionen. Este es el tipo de libros que compro cuando tengo lo que denomino “ataques  históricos imparables”,  que son una mezcla…

Lee la reseña completa

Publicado el

Historias de corceles y de acero

Historia de corceles y de acero

Historias de corceles y de acero, de Daniel Balmaceda Hace 200 años, la Argentina pasaba por uno de los momentos más complicados de su historia. Como colonia española en América debía tomar una decisión que marcaría su futuro. En Europa, las tropas de Napoleón habían tomado como prisionero a Fernando VII, rey de España.  Para los vecinos de renombre del Río de la Plata la noticia fue como un golpe fuerte a su realidad y tuvieron que decidir qué hacer con este Virreinato que estaba lejos de ser un país, y se asemejaba más a una aldea. El 25 de…

Lee la reseña completa