Publicado el

Como un guante de seda forjado en hierro

Como un guante de seda forjado en hierro

Como un guante de seda forjado en hierro, de Daniel Clowes

Como un guante de seda forjado en hierroCuando alguien me dice que la noche anterior tuvo un sueño rarísimo, me pongo a temblar, resoplar, gruñir, mirar la hora, poner los ojos en blanco, guardar silencio, apretar los puños… Fffffff. Y ahora me lo vas a contar, supongo, ¿no? Pues mira, déjame que te cuente yo antes el mío. Yo anoche tuve un sueño la mar de normal. Soñé que un pelma quería contarme un sueño rarísimo, pero no pudo, porque le metí el puño en la boca y se lo dejé ahí hasta que salió el sol.

Sigue leyendo Como un guante de seda forjado en hierro

Publicado el

El rayo mortal

el rayo mortal

El rayo mortal, de Daniel Clowes

el rayo mortal

Ser un superhéroe tiene que producir escalofríos. Tener poderes, poder hacer el bien, qué sé yo. Ahora bien, a veces, ser un superhéroe viene acompañado de tantos quebraderos de cabeza, que casi mejor que los poderes se hubieran quedado en su casa. Pero no contentos con eso, resulta que ser un héroe con máscara, no te exime de que tu vida sea una mierda, que tu novia te deje tirado, que tu mejor amigo sea un inadaptado social con ansias de matar a toda la humanidad y que tu abuelo tenga una enfermedad degenerativa que se lo esté llevando a la tumba. ¿Que ser un superhéroe puede producir escalofríos? Seguro que sí, pero escalofríos de terror.

Y es que Andy descubre que tiene poderes cuando se fuma su primer cigarrillo. Y desde entonces, se dará cuenta de que puede hacer grandes cosas, pero que su vida sigue valiendo lo mismo que valía hasta ese momento, es decir, nada.

  Sigue leyendo El rayo mortal