Publicado el

Caricatura, de Daniel Clowes

Caricatura

Aparte de un frenesí y una ilusión, la vida puede definirse como una colección de momentos. La naturaleza humana, sobre todo cuando uno alcanza cierta edad, tiende a colgar en la pared, junto a la foto de la comunión del sobrino, los mejores de esos momentos, y enviar nuestros desengaños y vergüenzas al cuarto de los ratones de la memoria. Pero no todo el mundo tiene la misma naturaleza. Por cada Leoncio León que ruge risueño por el mundo hay un Tristón que gime y se lamenta de que su vida sea un patinazo seguido de un coscorrón seguido de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Como un guante de seda forjado en hierro

Como un guante de seda forjado en hierro

Como un guante de seda forjado en hierro, de Daniel Clowes Cuando alguien me dice que la noche anterior tuvo un sueño rarísimo, me pongo a temblar, resoplar, gruñir, mirar la hora, poner los ojos en blanco, guardar silencio, apretar los puños… Fffffff. Y ahora me lo vas a contar, supongo, ¿no? Pues mira, déjame que te cuente yo antes el mío. Yo anoche tuve un sueño la mar de normal. Soñé que un pelma quería contarme un sueño rarísimo, pero no pudo, porque le metí el puño en la boca y se lo dejé ahí hasta que salió el…

Lee la reseña completa

Publicado el

El rayo mortal

el rayo mortal

El rayo mortal, de Daniel Clowes Ser un superhéroe tiene que producir escalofríos. Tener poderes, poder hacer el bien, qué sé yo. Ahora bien, a veces, ser un superhéroe viene acompañado de tantos quebraderos de cabeza, que casi mejor que los poderes se hubieran quedado en su casa. Pero no contentos con eso, resulta que ser un héroe con máscara, no te exime de que tu vida sea una mierda, que tu novia te deje tirado, que tu mejor amigo sea un inadaptado social con ansias de matar a toda la humanidad y que tu abuelo tenga una enfermedad degenerativa…

Lee la reseña completa