Nadie se muere de esto, de Fátima Casaseca

nadie se muere de estoNadie se muere de esto. De las lágrimas, de las sonrisas, del tiempo que pasas sin que nos demos cuenta, de no saber quiénes somos, de vivir y sobrevivir o, al menos, de intentar hacerlo. De ese intervalo en el que te das cuenta de lo que has hecho y no has hecho, de lo que te has perdido o has ganado, de estar triste y alegre, o incluso de lo que no has leído y sí has leído. Se suele decir que las lecturas vienen de improviso, que hay libros que aparecen por una razón determinada, sin que ésta tenga mucho que ver con lo que tú has decidido, pero ahí está, llamémoslo azar o simple suerte, el caso es que un libro aparece y lo hace en un momento determinado que hace que la historia que cuenta parezca, de alguna forma, la tuya.… Leer la reseña completa del libro "Nadie se muere de esto, de Fátima Casaseca" “Nadie se muere de esto, de Fátima Casaseca”

Entrevista a Fátima Casaseca

Entrevista a Fátima Casaseca, autora de “Una mamá española en Alemania”

Fátima CasasecaCuando te ríes, dicen que hay una hormona que se segrega en el cuerpo que te hace rejuvenecer. Qué quieren que les diga, si eso fuera cierto, a estas alturas sería un infante que pediría teta cada dos por tres. Fátima Casaseca ha conseguido dos cosas importantes: que me evada de la realidad puñetera y que me ría de mí mismo, y de todo lo sacralizado que está el tema de la maternidad. Por ello, una vez terminado su libro, me puse en contacto con ella para pasarle unas preguntas y que me contestara a las dudas que me habían ido surgiendo al leer su libro.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Fátima Casaseca" “Entrevista a Fátima Casaseca”

Una mamá española en Alemania

Una mamá española en Alemania, de Fátima Casaseca

Una mamá española en AlemaniaDicen que ser madre de una criatura da la felicidad. Y digo dicen porque yo, hombre soltero y sin hijos, no puedo opinar con acierto sobre el tema. Después, dicen que la parejita es una bendición del cielo: juegos por doquier, alianzas entre los hermanitos, una ricura de vida vaya, pero yo tampoco puedo opinar porque no tengo ni uno ni dos hijos a mi cargo (o al menos eso creo). Y por último dicen que tener tres hijos es… bueno, en realidad que es una broma pesada. Tres, la santa Trinidad, los lados de un triángulo equilatero del demonio.… Leer la reseña completa del libro "Una mamá española en Alemania" “Una mamá española en Alemania”