Publicado el

Nadie se muere de esto, de Fátima Casaseca

nadie se muere de esto

Nadie se muere de esto. De las lágrimas, de las sonrisas, del tiempo que pasas sin que nos demos cuenta, de no saber quiénes somos, de vivir y sobrevivir o, al menos, de intentar hacerlo. De ese intervalo en el que te das cuenta de lo que has hecho y no has hecho, de lo que te has perdido o has ganado, de estar triste y alegre, o incluso de lo que no has leído y sí has leído. Se suele decir que las lecturas vienen de improviso, que hay libros que aparecen por una razón determinada, sin que ésta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Fátima Casaseca

Entrevista a Fátima Casaseca, autora de “Una mamá española en Alemania” Cuando te ríes, dicen que hay una hormona que se segrega en el cuerpo que te hace rejuvenecer. Qué quieren que les diga, si eso fuera cierto, a estas alturas sería un infante que pediría teta cada dos por tres. Fátima Casaseca ha conseguido dos cosas importantes: que me evada de la realidad puñetera y que me ría de mí mismo, y de todo lo sacralizado que está el tema de la maternidad. Por ello, una vez terminado su libro, me puse en contacto con ella para pasarle unas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una mamá española en Alemania

Una mamá española en Alemania

Una mamá española en Alemania, de Fátima Casaseca Dicen que ser madre de una criatura da la felicidad. Y digo dicen porque yo, hombre soltero y sin hijos, no puedo opinar con acierto sobre el tema. Después, dicen que la parejita es una bendición del cielo: juegos por doquier, alianzas entre los hermanitos, una ricura de vida vaya, pero yo tampoco puedo opinar porque no tengo ni uno ni dos hijos a mi cargo (o al menos eso creo). Y por último dicen que tener tres hijos es… bueno, en realidad que es una broma pesada. Tres, la santa Trinidad,…

Lee la reseña completa