Publicado el

El cuarto arcano II: El puerto de las tormentas

el cuarto arcano 2

El cuarto arcano II: El puerto de las tormentas, de Florencia Bonelli   Pasaron dos años para mí. Leí la primera parte de este libro dos veranos atrás y recién ahora decidí continuar la historia. Pero debo confesarlo que fue con cierta desesperación, cuando me crucé con un viejo trabajo de carrera que hablaba de la autora. Era el momento para retomar esta historia y no paré hasta conseguir la segunda parte. Y me encontré enganchada nuevamente, hurgando inconscientemente en mi cerebro y recordando la trama que no se me olvidó después de dos años. La historia sigue en El…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bodas de odio

Bodas de odio

Bodas de odio, de Florencia Bonelli Es difícil subirse a un transporte público en Buenos Aires sin cruzarse con una persona que esté leyendo un libro de Florencia Bonelli. En el bus, el subte, o en la fila de espera de una oficina es posible encontrar a una mujer que tenga un ejemplar en sus manos de historias románticas. Bonelli vino a cubrir un espacio que estaba poco explorado: el de las novelas románticas con escenas argentinas, que transportan la magia de épocas remotas de la historia y le da vida a los  personajes que atraviesan emocionantes historias de amor.…

Lee la reseña completa

Publicado el

El cuarto arcano

el cuarto arcano 2

El cuarto arcano, de Florencia Bonelli Al ser parte de un mundo totalmente evolucionado a una velocidad asombrosa donde la tecnología avanza más rápido de lo que tardamos en pestañear, un libro como El cuarto arcano constituye un pasaje al pasado mientras una nación se prepara para su independencia. Acá no sólo se entrecruza la política y los lazos entre Europa y Sudamérica. El amor es el hilo conductor en la amplia gama de personajes que se ofrecen: el poder de la amistad, de amarse más allá de las clases sociales, de la intensidad en los sentimientos de personas que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Indias blancas

indias blancas

Indias blancas, de Florencia Bonelli He aquí un libro que requirió de  un viaje al pasado para poder imaginarme el lugar y que necesitó de mis recuerdos de la escuela primaria para terminar de recrearme la imagen. Indias blancas de Florencia Bonelli es una historia de amor en un contexto político controversial para la Argentina: el avance de las tropas sobre la Patagonia para eliminar al indio y ganar territorio, conocida como La Conquista del Desierto.   Es la Argentina de 1870. En Buenos Aires las familias tradicionales gozan de una buena vida y esto no es la excepción de Laura…

Lee la reseña completa