Publicado el

Subir a por aire

Subir a por aire

Subir a por aire, de George Orwell Cuando escucho siempre el nombre de George Orwell me viene a la mente su obra “1984” o “Rebelión en la granja”. Parece una de esas maldiciones que, mientras van pasando los años, nadie recuerda la obra completa de un autor que fue prolífico en lo que escribía. Así que yo, declarado admirador del autor, cuando vi este nuevo título me lancé como un loco a leerlo, a ver con qué nos sorprendía este autor que, a pesar del tiempo que ha pasado, se mantiene en la actualidad más absoluta. Y me asaltaban preguntas…

Lee la reseña completa

Publicado el

1984

1984

1984, de George Orwell Hay lecturas que quedan asociadas irremediablemente a malas situaciones en la vida de uno. Esta novela de Orwell vino a parar a mis manos en un momento que yo podría calificar de bastante desagradable (aunque el tiempo, como luego siempre uno ve, lo acaba suavizando todo).Mientras leía 1984, tuve que abandonar mi puesto de trabajo como un auténtico apestado, asumiendo que en el ámbito laboral no existen los jefes amigachos que aprecian tu trayectoria y tu valor profesional sino una manada de hienas que lo único que quieren de ti es exprimirte al máximo dándote lo mínimo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Rebelión en la granja

Rebelion en la granja

Rebelión en la granja, de George Orwell Rebelión en la granja no es sólo  un relato osado sino que es una joya de la literatura. Si se cumple la predicción del fin del mundo en el 2012 espero que un ejemplar de este libro sobreviva a los maremotos y que, en algún tiempo, otros seres vivos se deleiten con el relato. ¿Qué puedo decir de este libro que ya no haya llegado a nuestros oídos? Es un clásico entre adolescentes, profesionales y adictos a la lectura. Puedo empezar por contar que lo encontré entre otros libros de bolsillo  y que…

Lee la reseña completa