Publicado el

Librerías, de Jorge Carrión

Librerías

Siempre me han gustado las librerías. Desde que era muy pequeña me gustaba entrar en librerías y tener la sensación de que todas las estanterías estaban llenas de promesas de ratos especiales, de historias entretenidas, interesantes, divertidas o útiles que me harían conocer otros mundos que, de otra manera, ni imaginaría [como otra sucursal de “El universo (que otros llaman la Biblioteca)” que dice Borges]. Tengo recuerdos borrosos de las librerías infantiles, recuerdo las caras sonrientes de los libreros, recuerdo colores brillantes, recuerdo un cuadro en una pared en el que dos parejas de abuelos estaban tumbadas frente a frente…

Lee la reseña completa

Publicado el

Crónica de viaje

cronica de viaje

Crónica de viaje, de Jorge Carrión Dice Jorge Carrión que todas las búsquedas de nuestra época, también las que tienen que ver con la identidad personal, pasan por Google. A tenor de la edición que tengo entre manos, algo de verdad tiene que tener, cuando observamos los retazos de una migración, en una edición, en una forma de contar las cosas, que nos recuerda al buscador donde los recuerdos y vivencias de todos nosotros. Pero aunque hablaré, en su momento, del diseño y el medio por el que este libro marca una diferencia sustancial en la edición en este país…

Lee la reseña completa

Publicado el

Librerías

librerias

Librerías, de Jorge Carrión “Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”. André Gide Los pasillos de una librería. El olor de un libro en la estantería. Una persona que se acerca, trastea, alarga su mano y ase un ejemplar de ese libro, del libro que le cambiará para siempre, o que le dejará indiferente, o que le hará conocer aspectos que desconocía. Todo este proceso, repetido una y mil veces, se da en las Librerías. El amor que uno siente por…

Lee la reseña completa