Una historia ridícula

Reseña del libro “Una historia ridícula”, de Luis Landero

Una historia ridícula

Ya he terminado el último libro de Luis Landero. Es uno de esos autores de los que siempre lo esperas todo y que no suele decepcionar. El primero que leí fue Juegos de la edad tardía, y así, cada cuatro o cinco años aparecía otro libro de este autor que tan buen gusto me dejaba siempre. Tras leer El mágico aprendiz, ya me di cuenta de que no dejaría de leerlo porque siempre contaba cosas que me interesaban y tenía una forma de narrar que me gustaba.

Me interesa, me gusta y me entretiene ¿Qué más se puede pedir?… Leer la reseña completa del libro "Una historia ridícula" “Una historia ridícula”

El huerto de Emerson, de Luis Landero

Sé que en algún momento se me va a escapar, así que prefiero dejarlo dicho lo antes posible. Para mí Landero (del que ya reseñé por aquí Lluvia fina) los últimos años es algo así como un espejo del Messi de las últimas temporadas: mientras lo miras jugar (porque lo miras, siempre lo miras) parece que la mayor parte del tiempo no haga nada, vaya caminando por el campo ajeno a todo el resto de movimientos, pero de repente un sprint, un quiebro, un regate, un gol. Y vuelta a la normalidad. Pues con los últimos libros de Landero me ha pasado un poco lo mismo: te da la sensación de que está jugando al ralentí, con piloto automático, hasta que de repente suena el clac y aparece la genialidad.… Leer la reseña completa del libro "El huerto de Emerson, de Luis Landero" “El huerto de Emerson, de Luis Landero”

Lluvia fina, de Luis Landero

Lluvia finaComo siempre pasa con lo mejor, yo descubrí a Luis Landero por pura casualidad. Era algún mes de principios de verano del pasado año, estaba en Madrid de turismo, era un domingo que venía bien cargado de resaca y familia y decidí pasar un buen rato de la mañana dentro de una librería céntrica de segunda mano. Salí de allí con dos libros. El primero de ellos era uno de Antonio Muñoz Molina (ahora no recuerdo el título) y el otro, Juegos de la edad tardía, de Luis Landero. A Muñoz Molina ya lo había leído y me gustaba (me gusta), pero de Luis Landero no conocía absolutamente nada.… Leer la reseña completa del libro "Lluvia fina, de Luis Landero" “Lluvia fina, de Luis Landero”

La vida negociable

la vida negociable Regresa, tras el excelente paréntesis que nos ofreció con su anterior, particular y personal libro, El balcón del invierno, el Luis Landero que todos conocemos. Y regresa igual de fresco y natural que cuando nos sorprendió a propios y extraños con aquellos Juegos de la edad tardía o El mágico aprendiz que todos ustedes, seguro, guardan en su memoria lectora.

Esto tiene Luis Landero, que escribiendo sobre cosas y personas grises a los que nadie les daría ni dos minutos en un telediario regional, hace grandes creaciones, es capaz de sacar un relato impresionante navegando por la vida y por el vocabulario, y naturalmente por su capacidad de unir la vulgaridad de los hechos con la brillantez de la narración.… Leer la reseña completa del libro "La vida negociable" “La vida negociable”

El balcón en invierno

El balcón en invierno, Luis Landero

El balcón en inviernoTítulo: El balcón en invierno
Autor: Luis Landero
Editorial: Tusquets
Páginas: 248
ISBN: 9788483839294

Este ha sido uno de los libros con los que he terminado un estupendo año lector. Y este ha sido un autor al que, con esta última historia, he visto trasformarse de “mágico aprendiz” en maestro. Y es que cuando se escribe un libro como éste que nos ofrece Luis Landero se traspasa una línea imaginaria que hace crecer a autor y lector.

Siempre digo eso de que cuando uno lee un libro que le gustaría haber escrito, el autor ha conseguido el toque de magia justo no solo para atrapar al lector, sino para evocar lo mejor que hay en su memoria, el máximo nivel de complicidad entre uno y otro.… Leer la reseña completa del libro "El balcón en invierno" “El balcón en invierno”