Publicado el

La novia francesa de Ho Chi Minh, de Óscar Sipán

La novia francesa de Ho Chi Minh

No es la primera vez que les traigo a este curioso autor, el oscense Oscar Sipán. Curioso porque es un original mago de las palabras que sabe utilizarlas a su conveniencia para crear cuentos que, como debe pasar con una buena historia, no dejará indiferente al lector. Sabe impactar, sabe arrancar la sonrisa y sabe llevar a la reflexión. De este autor, que en su día fuera editor de Tropo, les he hablado en, por lo menos, tres ocasiones. Me acerqué a él a través de sus cuentos, en un libro desconcertante titulado Concesiones al Demonio. En estos cuentos descubrí…

Lee la reseña completa

Publicado el

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas, de Oscar Sipán Título: Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas Autor: Óscar Sipán Editorial: Base Páginas: 124 ISBN: 9788415706106 El día del cumpleaños de mi cuñado hablamos de este libro; yo acababa de conocerlo (al libro, no a mi cuñado), y él, (mi cuñado), como viene siendo habitual en los últimos años, nos obsequió con uno de los grandes conciertos de Leonard Cohen. Me gusta este hombre, (Cohen, no mi cuñado, bueno, mi cuñado también me cae muy bien), pero en su…

Lee la reseña completa

Publicado el

Concesiones al Demonio

Concesiones al demonio

Concesiones al Demonio, de Óscar Sipán “Mamá decía que en una casa la sombra de un hombre era muy importante…” Así empieza el primer capítulo de este libro, con esta frase lapidaria; pero más, y más exquisitas, serán las que nos acompañarán durante toda su lectura. Óscar Sipán es escritor y editor (Tropo Editores), pero es sobre todo un observador de la vida, sólo alguien que mira puede después contar lo que ve, lo que escucha, porque hay que vivir para poder transmitir vida y sentimiento. Y quien vive, amigos míos, tarde o temprano debe hacerle algunas “Concesiones al Demonio”.…

Lee la reseña completa