Publicado el

Sí

Sí, de Thomas Bernhard ¿Puede la trama de un libro ser poco importante?  ¿Puede no tener relevancia que les sucede a los personajes? ¿Puede ser algo que quede en segundo plano? Por supuesto que sí, cuando se tiene algo más que ofrecer al lector. Con este autor poco me importa lo que dice la contraportada, sé que va a garantizarme un estilo de escritura tan distinto que uno tiene que respirar profundo y luego lanzarse a la lectura. No me interesó mucho la historia, me interesó como la cuenta. Así se puede leer perfecto Sí de Thomas Bernhard. Cosas básicas…

Lee la reseña completa

Publicado el

El sobrino de Wittgenstein

el sobrino de wittgenstein

El sobrino de Wittgenstein, de Thomas Bernhard Tenía un libro ya bajo el brazo. Era uno de Nabokov, no podía negarme aunque había anunciado que no compraría nada. Se me acercó uno de los vendedores, mientras repasaba los libros sobre una de las mesas. “A ver que vas a leer”, me dijo, mientras tomaba el ejemplar. Cualquier persona que entable conversación conmigo sobre libros, tiene mi atención asegurada. Y en la conversación sobre mi autor favorito, empezaron las recomendaciones .Tuve que mirar el libro que mencionaba  varias veces, me leyó algunos pasajes y me explicó por qué si me gustaba…

Lee la reseña completa

Publicado el

El malogrado

Thomas Bernhard - El malogrado

El malogrado, de Thomas Bernhard   Una profunda reflexión sobre el genio y los que viven a su sombra, sobre el ser humano y sus limitaciones.   Hay libros que nos hacen pasar un buen rato, textos entretenidos y amables para leer tranquilamente, en la playa, y al finalizar, cerrarlos con una sonrisa en los labios y permanecer un rato en silencio, con el libro aún en las manos, saboreando el recuerdo de las páginas leídas. Sin duda, éste no es uno de ellos. Sin embargo, cuando empecé a escribir reseñas, no hace demasiado tiempo, una de las pocas cosas…

Lee la reseña completa