Publicado el

De cine y literatura 14

Entrevista-libro

De cine y literatura 14

Entrevista con el vampiro

Entrevista-libroENTREVISTA_CON_EL_VAMPIRO
La adaptación: Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan

Año: 1994
País: Estados Unidos
Reparto: Brad Pitt, Tom Cruise, Christian Slater, Antonio Banderas, Kirsten Dunst
Duración: 122 minutos

Por Sergio Sancor

Si un libro instauró, y a la vez su adaptación al cine, la moda por los vampiros, sin duda fue “Entrevista por el vampiro”. Salvando las distancias con el clásico Drácula, esta historia de vampiros que vivían entre nosotros, de vampiros que se sentían incomprendidos, nos hizo ver todo un mundo de posibilidades en cuanto a historias fantásticas se refiere. Y es que, hace años, cuando yo devoraba en mi cuarto los libros de Anne Rice no creía posible que hubiera una película que pudiera reflejar con exactitud lo que acontecía en el libro. Pero en cuestión de minutos, cuando vi aparecer los créditos que daban pie a la película dirigida por Neil Jordan supe que, en todo momento, conocería las caras de algunos de los personajes que me han acompañado siempre.

Recuerdo “Entrevista con el vampiro” en su adaptación cinematográfica como si fuera ayer. Y eso que ya ha pasado un tiempo. La exquisitez de los decorados y la ambientación, el papel de un Louis atormentado por todos los crímenes cometidos, el salvaje Lestat en uno de los mejores papeles de Tom Cruise hasta la fecha, Claudia, esa niña vampiro que dejó en mis retinas una imagen rodeada con una pequeña frase: quiero más. En fin, una cantidad de detalles que hacen de esta película única en su género, y que no pierde fuerza con el tiempo. Bien es cierto que cabe achacarle algunos cambios sobre la novela, o algunos giros de guión un tanto bruscos, la adaptación al cine de la obra de Anne Rice sirve como extraordinario ejemplo de qué es hacer cine, y cine del bueno.

Pero si hay algo que me indignó en su momento, fue el trato que le dieron a la continuación de esta obra. No estoy aquí para hablar de eso, es cierto. Debería centrarme en “Entrevista con el vampiro”, pero sí creo que, como pequeño apunte final, con el paso del tiempo esta película no ha sido todo lo valorada que requería ser. Pero a pesar de todo, disculpadme, voy a por unas palomitas, y a ver por vigésimo sexta vez este baile sin máscaras de mis amigos, los vampiros.

[Haz clic en “Leer más” para ver el trailer]

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *