Publicado el

La flor del azafrán amarillo, de Laila Ibrahim

La flor del azafrán amarillo

Escogí este libro por su título y su portada. Sobre todo por el título. Así de simple y de superficial. No se debería juzgar a nadie ni a nada por algo tan superfluo y pequeño, pero lo hice. Lo hacemos todos, nos dejamos llevar por la primera impresión y además nos va a durar mucho esa idea primigenia. Nos costará cambiarla después. En este caso no me equivoqué. El libro hace honor al título. El relato tiene varias lecturas, pero yo creo que la principal es que es una historia de amor y lo voy a poner porque es así.…

Lee la reseña completa

Publicado el

La tumba de Sarah, de Robert Dugoni

La tumba de Sarah

Me encantan las series norteamericanas de policías, asesinatos y misterios. Es de lo que más veo en la televisión, por no decir lo único. Repetidas y todo. Muchas veces las pongo de fondo para dormitar en la siesta, o por la noche mientras hago otras cosas por casa. Pero tanto asesino, pervertido y psicópata suelto, te hace creer que en ese país debe ser dificilísimo vivir, que cualquier vecino puede tener enterrados cadáveres en sus preciosos jardines. Cuando mi marido y yo decidimos hace unos años tirar la casa por la ventana y viajar al Oeste Americano mi padre sudaba de preocupación.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mujeres de guerra, de Helen Bryan

Mujeres de guerra

La Segunda Guerra Mundial quizá sea el periodo histórico sobre el que más libros y películas se han hecho. Muchos estaréis ya hartos y pensaréis que poco más se puede contar, pero otros, como yo, seguiréis intrigados por estos años en los que se llevaron a cabo algunas de las mayores atrocidades de nuestra época reciente. Podría decir que Mujeres de guerra es un libro más sobre la Segunda Guerra Mundial, aunque eso sería quedarme a medias. En esta novela, Helen Bryan, la autora, ha hablado de ese momento histórico, pero, sobre todo, ha querido hacer un homenaje a la…

Lee la reseña completa