Publicado el

La Tienda de los Suicidas

La-tienda-de-los-suicidas

La Tienda de los Suicidas, de Jean Teulé   Si hay algo que me gusta de la literatura es que aunque también existen campañas de publicidad y de marketing bastante agresivas para que leamos los best sellers de turno, el boca-oreja sigue siendo algo que funciona muy bien, es más, es lo que intentamos desde libros y literatura, hablaros de libros que creemos que os pueden gustar. Por lo tanto cuando un amigo me dijo no te voy a contar de que va éste libro, pero léelo porque te va a gustar, comencé la lectura con bastantes ganas y curiosidad.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Kornél Esti. Un héroe de su tiempo

Kornél Esti. Un héroe de su tiempo

Kornél Esti. Un héroe de su tiempo, de Dezso Kostolányi Tengo debilidad por la literatura húngara. Qué se le va a hacer. Y con Dezso Kosztolányi en particular, confieso mi condición de adicto irrecuperable para la sociedad. Y hablando de recuperar… …a pesar de la recuperación y gran popularidad, estos últimos años, de la obra de Sándor Márai, o del Nobel concedido a Imre Kertész, la literatura húngara sigue siendo prácticamente una desconocida para el gran público. Pocos son, por ejemplo, los que han oído hablar del susodicho Dezso Kostolányi (1885-1936), pese a que casi todas sus novelas han sido…

Lee la reseña completa

Publicado el

No habrá más penas ni olvido

no habra mas penas ni olvido

No habrá más penas ni olvido, de Osvaldo Soriano Recuerdo haber leído a Osvaldo Soriano de chica. Había escrito un libro para niños –tapa con bordes azules, un gato negro ilustrado en la portada y la torre Eiffel de fondo-y supongo que el nombre del autor terminó de conducir a mi mamá a la compra del libro. Yo tendría unos 8 años, quizás uno o dos más. No recuerdo bien la historia, sólo recuerdo sentirme  “adulta” –o a la altura de las lecturas de mi mamá o mi abuela- por leer a Osvaldo Soriano, un autor que mi abuela decía…

Lee la reseña completa