Publicado el

El mal de Penélope, de Gustavo Hernández Becerra

El mal de Penelope

En cuanto comencé a leer El mal de Penélope, la segunda novela de Gustavo Hernández Becerra, me vino a la cabeza Cinco horas con Mario. Al igual que Carmen Sotillo, la protagonista de la novela de Delibes, María, la protagonista de El mal de Penélope, echa en cara a su marido, José Ignacio, su falta de oficio y de moralidad, y todas las miserias que les ha tocado vivir por ello. Un monólogo dirigido a él, que ya no puede defenderse, y a un jurado imaginario, ante el que ella es víctima, acusadora y abogada defensora. Y con sus revelaciones,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Habrá valido la pena, de Daniel Morales

Habrá valido la pena

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la portada de Habrá valido la pena, de Daniel Morales, es llamativa. Y sí, la novela da lo que promete: hay sexo, bastante, y explícito. La primera parte podría resumirse en que Hannah es una alemana de dieciocho años que viaja a Málaga para iniciarse sexualmente: quiere perder su miedo a la penetración y, de paso, encontrar a su príncipe azul. Ay, qué soñadora es esta Hannah, lectora de Charles Dickens, Jane Austen y Lewis Carroll. Si hasta se ha tatuado en el pecho a Alicia atravesando el espejo. No es arbitrario…

Lee la reseña completa

Publicado el

El alma dividida, de Luciano Sívori

El alma dividida

Si dijera que El alma dividida, la segunda novela del escritor argentino Luciano Sívori, es una versión actualizada del famoso libro de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, simplificaría demasiado, aunque no sería del todo incorrecto. Y es que Alberto, de veintitrés años, el protagonista de esta historia, es quien se compara a sí mismo con esos personajes, porque hace ya tiempo que siente que se ha desdoblado en dos seres: por un lado, Alpha, una mezcla de actor y cantante que, por el momento, lleva el mando de su vida, y por otro,…

Lee la reseña completa