Mecánica terrestre

Reseña del libro “Mecánica terrestre”, de Emma Prieto

Si les dijera que un relato sobre una persona en cuyo ojo vive una hormiga es decididamente realista, a lo mejor me tomaban por loco, pero aun así asumiré el riego porque me parece un calificativo apropiado para estos cuentos, realistas en tanto que sus dosis de fantasía explican la realidad, la que importa. Puede que la hormiga describa mejor las emociones y sentimientos de su anfitriona que páginas y páginas de otro tipo de textos. Decir que los relatos de Mecánica terrestre me gustan es una obviedad, de lo contrario no estaría reseñándolos, tal vez lo relevante sea el porqué de esa afirmación y diría que si me gustan no es porque Emma Prieto tenga un talento contrastado para desarrollar brillantemente una trama, que lo tiene, sino porque siendo así elige situaciones originales para desarrollar y se aproxima a ellas con personalidad, con frescura y de una forma que sorprende sin necesidad de efectismos ni trucos.… Leer la reseña completa del libro "Mecánica terrestre" “Mecánica terrestre”

40, de Oscar M. Prieto

40Inicié la lectura de “40” como terapia relajante, tengan en cuenta que, como ustedes recordarán, ya conocía a este autor, y precisamente por ello lo seleccioné.

Recordaba su anterior libro que tan placenteros momentos de lectura me proporcionó, Berlin Vintage,  si ustedes llegaron a leerlo difícilmente habrán olvidado como es la escritura de este autor. Tenía ese recuerdo de dejarme llevar por las palabras, de leer por el gusto de mecerme en su ritmo acomodado, sabiendo que podía regresar a él y centrarme casi al instante, eso es lo que sentí y me pasó con Berlín Vintage, un libro que he releído en alguna ocasión, un libro que también he regalado, en especial recuerdo que fue una especie de regalo de despedida a quien un día cambió su vida y voló… pero no demasiado lejos.… Leer la reseña completa del libro "40, de Oscar M. Prieto" “40, de Oscar M. Prieto”