Publicado el

Vloggers Now 2

Vloggers Now 2, de Varios Autores

vloggers now 2Hoy en día, como en todo, el mundo de los relatos está experimentando un resurgir que ríanse ustedes de aquello que dijo algún analfabeto que “la lectura es una pérdida de tiempo, está a la baja”. Sí, aunque suene raro, hace poco yo oí una frase como esta y claro, me eché a temblar, no porque fuera verdad, que no lo creo para nada, sino porque no entiendo cómo puede haber alguien que todavía piense que los libros son un valor a la baja, cuando está claro que son uno de los bienes más preciados que tenemos (después estaría algo así como respirar, pero ese ya es otro tema para más adelante). Por eso, interesado porque ya leí y me encargué de hacer la reseña de su primera parte, me sentí en la obligación de leer “Vloggers Now 2” porque a mí, aquí donde me ven, sentado en mi sofá escribiendo estas líneas, siempre me ha interesado lo que me puedan decir autores nuevos, que quizá no sean exactamente escritores, pero que sí tienen algo que contar, que sienten la necesidad de traspasar fronteras y proveernos de historias nuevas, a cada cual más interesante. Se traduce de esto, entonces, que yo leo de todo, que eso es cierto, y que me encuentro de todo, eso también es cierto, pero precisamente por eso, porque tengo la mirada amplia, puedo encontrar en libros fuera del gran público grandes momentos que compartir con vosotros. Y ese es mi cometido hoy, ni más ni menos.

Sigue leyendo Vloggers Now 2

Publicado el

Entrevista a Patricia Muñiz

patriciamuniz

Entrevista a Patricia Muñiz, autora de “Play Room”

patriciamunizResulta que a veces, sin pretenderlo, te acercas a un libro de un autor desconocido y te sorprende. Y no para mal, entendedme, sino que en su libro encuentras una de esas historias que te dicen algo nuevo que no esperabas. Eso es lo que sucedió con Patricia Muñiz cuando abrí su libro y me dediqué, durante dos noches, a leer e introducirme en el mundo que nos proporciona su novela “Play Room”. Puede que hoy en día haya muchos escritores que engrosan nuestras estanterías y a los que nunca más volveremos a echar una nueva mirada. Esto, sin ninguna duda, no sucede con este libro, porque no hay nada más agradable que alguien te enseñe parcelas nuevas en la literatura, y mucho más importante, no hay nada más agradable que encontrar nuevas voces que renueven un mundo que, a lo mejor, parece agotado de tanto renombre.

Para empezar, nos gustaría conocer un poco más tus gustos a la hora de escribir:

1. ¿De día o noche? De día. Por la noche prefiero relajarme y descansar. Aunque es cierto que en muchas ocasiones mis únicas horas libres son las nocturnas, así que no tengo más remedio que emplearlas para escribir.

2. ¿Un cigarrillo al lado? No. Nada de humo (soy asmática). Para escribir necesito tener la mesa ordenada y acompañarme de música que haga volar la imaginación. Sobre todo consigo abstraerme escuchando Jazz melódico.

3. ¿El papel y la pluma han pasado a mejor vida? No en mi caso. Soy de las que va con la libreta encima. Tomo muchas notas, pero no las recupero de inmediato. A veces pasan años. Es curioso cómo esas frases instantáneas siguen cobrando sentido al cabo del tiempo. Explican una historia, quizás no la misma que pensé cuando fueron apuntadas en un papel, pero ahí están y continúan hablando. Creo mucho en el instinto, también en el impulso, y no me veo capaz de cazar ideas con algo que no sea un papel y un bolígrafo. Ahora bien, el ordenador es la herramienta ideal para convertir esas ideas en textos complejos.

4. ¿La inspiración llega por sorpresa, o sorprendentemente, siempre te pilla trabajando? Ambas cosas. Leer y escribir forma parte de mi día a día. Leo casi compulsivamente y, del mismo modo que encadeno lecturas, siempre estoy escribiendo algo; unos versos, una reseña, una idea para un cuento… Cuando tienes el hábito, es normal que la inspiración te pille trabajando, aunque yo más bien diría “ te encuentre preparado para la fiesta”, porque escribir es uno de los mayores placeres que existen en la vida.

5. ¿Quién es tu mayor crítico? Mi madre. En una ocasión me dijo que no me leería hasta que escribiera una novela parecida a La casa de la Pradera.  Es una cuestión de sensibilidad. Lo que yo escribo ahora mismo es duro y extremo. Sin embargo, a ella le gustan historias con personajes de buenos sentimientos, las que muestran el ingenio de las personas. Sé que ella nunca leerá las novelas que hasta ahora he publicado y eso, para mí, se convierte en una cuenta pendiente. Algún día escribiré un libro sólo para que lo lea mi madre. Una historia sin crueldad ni sordidez. Una fantasía que nos unirá como un cordón umbilical en la escritura y la lectura. Pero esa vez, el cordón saldrá de mí, no de ella.

6. ¿Qué personaje te gustaría que leyese tu libro? Juan Faneca. 

7. ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora? Un cómic, El amor de Bastien Vivès, un libro de relatos fantásticos  La primavera al desert de Josep Maria Argemí y también un poemario para el Club de lectura, la Antología poética de Sor Juana Inés de la Cruz.

8. ¿Qué libro guardas como el más valioso? Un ejemplar de Jim Botón y Lucas el maquinista (Michael Ende) que me regalaron al cumplir 10 años. Es mi tesoro.

9. ¿Qué usas para marcar las páginas? Utilizo puntos de libro o algún post-it. No me gusta poner cosas raras en los libros, intento evitarlo. Pero reconozco que es divertido encontrar recuerdos inesperados como fotos, flores o cartas de novietes.

10. ¿El mejor lugar para leer? Un sillón cómodo en un lugar cálido, cerca de una ventana con luz natural.

Y ahora que sabemos un poco más de tus gustos como escritor, metámonos de lleno en lo que nos cuentas en tu libro…

  Sigue leyendo Entrevista a Patricia Muñiz

Publicado el

Play Room

Playroom

Play Room, de Patricia Muñiz

PlayroomOlvídense, durante un espacio de tiempo (lo que tarden en leer esta reseña), de todo lo que hayan conocido hasta ahora. Olvídense, porque en el interior de este libro, en las páginas de “Play Room” encontrarán un nuevo futuro que puede estar a la vuelta de la esquina. Y olvídense, sobre todo, de los prejuicios de los libros de autores que desconocen, que no son mirados por el gran público, porque son muchas veces sus palabras las que te arrebatan del asiento y te hacen volar (y en este caso, gozar). Porque si algo pudiera demostrar esta breve historia es que la imaginación es un poder que puede llenar páginas con un sentido muy importante: llegar al lector y hacerle vivir experiencias que no se había imaginado nunca. Así que se lo repito, por si mi pesadez no había quedado clara. Olvídense en el tiempo en que tardan en leer esta reseña de aquellos libros que han tenido en sus manos, porque lo que aquí acontece no es sólo una historia de intriga, es mucho más. Y sólo me quedan mis palabras (arma mortífera por otro lado) para poder describirlo.

Seila es una chica que se embarca en una aventura sin precedentes: será el conejillo de indias de un proyecto de realidad virtual que simula las fantasías eróticas de los participantes. Seila decide escribir sobre la experiencia, animada por el escritor Esteban Rey, pero será entonces, cuando empiece a verse inmersa en los juegos eróticos y conozca a uno de los participantes, será entonces cuando vea la cara oscura de ese experimento.

  Sigue leyendo Play Room

Publicado el

Vloggers Now!

Vloggers Now!

Vloggers Now!, de Varios Autores

Vloggers Now!

Internet ha conseguido que muchos de nosotros podamos comunicarnos, estando a kilómetros de distancia los unos de los otros. Las redes sociales nos acercan la información de los demás, sus vidas, su información personal. Los blogs nos ayudan a conocer, de una forma escrita, lo que sucede en el mundo, ya sea en términos globales o particulares. Pero, como desconocedor o mero espectador ocasional del mundo videoblogger he descubierto que se abre una nueva puerta para que todos nosotros, en un tiempo demasiado real para algunos, puedan compartir sus ideas, sus pensamientos, sus vidas a través de la pantalla del ordenador. “Vloggers Now!” nos acerca a algunos de los mejores usuarios de este estilo de vida, en formato de pequeños relatos, de pequeños regalos para aquellos que desconocíamos de su existencia. Una buena manera de acercarme a este mundo, una buena manera de disfrutar de buenas historias.

Resulta imposible reseñar todos y cada uno de los relatos que aparecen en “Vloggers Now” ya que todos beben de fuentes diferentes. Cada estilo, cada historia, cada sensación que dejan al leerlos es diferente, y requeriría de, mínimo, tres espacios como éste para poder hablar de ellos con claridad. Por ello, me he decidido por recomendar tres. Tres pequeñas joyas, tres jóvenes autores que se dejan la piel, las agallas, que creen de verdad en que la palabra es una arma de las más fuertes y que nos regalan ratos, y de los buenos. Allá vamos:

Sigue leyendo Vloggers Now!

[product sku= 978-84-940607-0-0 ]