Publicado el

Vloggers Now!

Vloggers Now!

Vloggers Now!, de Varios Autores

Vloggers Now!

Internet ha conseguido que muchos de nosotros podamos comunicarnos, estando a kilómetros de distancia los unos de los otros. Las redes sociales nos acercan la información de los demás, sus vidas, su información personal. Los blogs nos ayudan a conocer, de una forma escrita, lo que sucede en el mundo, ya sea en términos globales o particulares. Pero, como desconocedor o mero espectador ocasional del mundo videoblogger he descubierto que se abre una nueva puerta para que todos nosotros, en un tiempo demasiado real para algunos, puedan compartir sus ideas, sus pensamientos, sus vidas a través de la pantalla del ordenador. “Vloggers Now!” nos acerca a algunos de los mejores usuarios de este estilo de vida, en formato de pequeños relatos, de pequeños regalos para aquellos que desconocíamos de su existencia. Una buena manera de acercarme a este mundo, una buena manera de disfrutar de buenas historias.

Resulta imposible reseñar todos y cada uno de los relatos que aparecen en “Vloggers Now” ya que todos beben de fuentes diferentes. Cada estilo, cada historia, cada sensación que dejan al leerlos es diferente, y requeriría de, mínimo, tres espacios como éste para poder hablar de ellos con claridad. Por ello, me he decidido por recomendar tres. Tres pequeñas joyas, tres jóvenes autores que se dejan la piel, las agallas, que creen de verdad en que la palabra es una arma de las más fuertes y que nos regalan ratos, y de los buenos. Allá vamos:

1. “El secreto del éxito” de Haplo Schaffer: Un tiro directo a la cabeza. Esto es lo que pensé al terminar el relato. Crudeza, ironía, visión de un futuro a lo mejor no tan lejano, y un final de los que hielan hasta el tuétano. Un retrato tan exacto de cómo es el fenómeno fan a veces que me debatía entre la risa y el horror a partes iguales. Muy recomendable.

2. “El cuento de la estrella” de Limoniful3: Para mí, la joya de la corona. Con toques de “El principito”, con una sonrisa infantil pintada en mi rostro, con una moraleja propia de los más grandes, éste pequeño relato lo guardaré bajo llave para futuras relecturas. Lo que os digo, la joya de la corona.

3. Chorizo con pan” de JPelirrojo: Una situación surrealista, una reacción imprevisible, y una cadena causa – efecto que me ha hecho reírme, pasar las páginas y pensar que por qué había terminado ya, que quería más, que necesitaba saber más de la historia. Y que eso lo consiga un relato de pocas páginas, es bueno ¿no?

 

Underbrain Books nos ofrece este regalo, o regalos, acompañados de ilustraciones curiosas, algunas sorprendentes, pero todas cuidadas con un mimo especial. No se me ocurriría ningún ejemplar mejor para que se den a conocer. Y es que “Vloggers Now” nos acerca a un mundo nuevo, donde poder disfrutar de las vidas de los protagonistas que escriben para nosotros, para que les conozcamos más a fondo, para que compartamos con ellos nuestras opiniones. Y eso, hoy en día se agradece. Porque poder estar cerca de los creadores de esta pequeña joya es todo un descubrimiento.

Yo ya me he convertido en un visitante de algunos de los vloggeros. Y vosotros, ¿a qué estáis esperando?

Un comentario en “Vloggers Now!

  1. También me gustaría comentar que otro de los relatos que vale la pena destacar de este libro es el de “el misterioso caso de banana platon” que aunque no es nada que te deja reflexionando, si es un relato bastante entretenido que te saca más de una risilla traviesa mientras lo lees, en lo personal es un muy buen relato(:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *