
La flor del Diablo, de Jörg Kastner

He de reconocerlo. Últimamente suelo equivocarme a la hora de juzgar los libros que leo. Cuando decidí leerme “La flor del diablo”, lo hice intentando no leer el slogan del libro, que rezaba que estaba ante el Dan Brown alemán. Y es que, tras muchos años de lecturas, he aprendido que cualquier “discípulo” del creador del Código da Vinci suele arrojar unas novelas ágiles de leer, pero sin apenas calidad literaria.
Aún así, me llamó la atención el hecho de que la acción se desarrolle en la Holanda medieval, por lo que, si la historia era mala, al menos podía aprender un poco más sobre dicho país. Pero como he dicho al principio, he vuelto a fallar en mis predicciones, y por suerte, me he encontrado ante una novela muy entretenida, a la par que elaborada.
En ella nos encontramos elementos típicos de Dan Brown, como son las sociedades secretas, las conspiraciones capaces de poner en peligro a naciones enteras, los malos malísimos y los buenos buenísimos. “La flor del Diablo” nos transporta a la Ámsterdam del Siglo XVII, a la época en la que la “Tulipomanía” ha arruinado a miles de especuladores que intentaron lucrarse a costa del negocio de dicha flor. Unos cuantos ilustres ciudadanos de la capital de los Países Bajos, reunidos bajo el nombre de los “Admiradores del Tulipán”, siguen reuniéndose en una taberna de la ciudad, pero varios de ellos son asesinados misteriosamente, apareciendo su cadáver junto a un enigmático tulipán negro con manchas rojas, llamado el Tulipán del Diablo.
Sigue leyendo La flor del Diablo
