La sabiduría de los mitos: Heracles

Reseña del cómic “La sabiduría de los mitos: Heracles”, de Luc Ferry y VV. AA.

heracles

Ya dije hace un par de meses, cuando reseñaba Hércules 1417, que no me canso de leer y releer mitología (es casi lo único que me permito releer ante la gran cantidad de lectura “nueva” que tengo siempre pendiente). Y es que siempre hay pequeñas aportaciones nuevas, o no tan nuevas pues puede que se incluyan detalles fieles al mito original que con los años han ido quedando en el olvido. O no. Puede que se trate de ideas de la cosecha propia del autor que hacen que la lectura sea en esencia lo que ya sabemos, pero cuyas variaciones provocan que, a la vez, sean algo ligeramente distinto.… Leer la reseña completa del libro "La sabiduría de los mitos: Heracles" “La sabiduría de los mitos: Heracles”

El mundo perdido, de Christophe Bec, Fabrizio Faina y Mauro Salvatori

A veces nos sentimos nostálgicos y nos da por añorar nuestra infancia, nuestros primeros paseos con la novia, o aquellos tiempos en que, sin internet ni móviles, todo era mucho más fácil, o así nos parecía. Sin embargo, existe otro tipo de nostalgia, la nostalgia que nos llena de añoranza por un tiempo no vivido. Conozco lectores que cada mañana remueven el café entre recuerdos del Imperio austrohúngaro. Hay políticos de 40 años que se emocionan hablando de su revolucionaria presencia en el París de mayo del 68. Y hay millones de personas, sin distinción de edad, que rememoran entre suspiros aquellas caminatas entre helechos gigantes, contemplando el vuelo en zigzag de libélulas de tres palmos, y con la emocionante sensación en el cuerpo de que en cualquier momento, tras el repecho de una colina, nos podíamos encontrar con una manada de entrañables triceratops.… Leer la reseña completa del libro "El mundo perdido, de Christophe Bec, Fabrizio Faina y Mauro Salvatori" “El mundo perdido, de Christophe Bec, Fabrizio Faina y Mauro Salvatori”

14-18. Volumen 1, de Éric Corbeyran y Étienne Le Roux

14-18 Volumen 1A un año del centenario del final de la Gran Guerra, y en estos tiempos tan interesantes y siniestros, en que el mundo se tambalea al borde del precipicio y no sabemos con qué noticia nos desayunaremos mañana, la historia de aquella conflagración tiene hoy quizá más relevancia que nunca.

Con frecuencia se ha señalado que la Primera Guerra Mundial puso fin al siglo XIX y dio inicio al XX. Fue, en cierto sentido, la última guerra relativamente “noble”, en la que, a pesar de genocidios como el de los armenios, la víctimas entre la población civil no superaron a las militares.… Leer la reseña completa del libro "14-18. Volumen 1, de Éric Corbeyran y Étienne Le Roux" “14-18. Volumen 1, de Éric Corbeyran y Étienne Le Roux”