Publicado el

La reina eres tú, de Oliva Toja

la-reina-eres-tú

Título: La reina eres tú
Autora: Olivia Toja
Ilustraciones: Catherine Pioli
Editorial: Lunwerg
Páginas: 157
ISBN: 978841677462

Toda mujer (del primer mundo, está claro) en algún momento de la vida descubre que no era la princesa que siempre le habían hecho creer que era. Pues bien, ese no tiene por qué ser un mal momento, ¡qué va! Es el momento de crecer y descubrir que si ella quiere, en realidad puede ser la reina de su propia vida.

Pues ya sabes mujer, decide cuanto antes que “La reina eres tú”. Que tú eres quien debes dirigir tu vida y que el resultado será la felicidad ¿Alguien se puede resistir?

Insiste Olivia Toja hasta la saciedad en los tres pilares que deben prevalecer en tú vida de adulta: ¡VALÓRATE, ACÉPTATE Y QUIÉRETE! Y yo suscribo estas tres premisas.

La-reina-eres-tu-2Un libro de autoayuda que resulta entretenido, divertido e incluso práctico. Que podría servir para subir un pelín la moral a aquellas jóvenes que pasen por un momento de indecisión y baja autoestima

– ¿Y si no fuese así como podríamos decir que es de autoayuda?

– ¡¡Si yo te contara!!

En cualquier caso estamos hablando de un manual para chicas jóvenes, ilustrado con imágenes irónicas y desenfadadas de Catherine Pioli, un libro que se esfuerza en que una se quiera, se acepte, se valore y se respete, porque no hay mayor enemiga que una misma.

Este libro tiene la imagen de material didáctico para verano, con zonas de notas, tests… Ya saben, como aquellas revistillas de antaño en la que no te da reparo escribir, aunque solo hablo del formato ¡Claro! Porque ahora nos hablan de mujeres libres, independientes y divertidas.

Y como una se declara reina de su vida tiene todo el derecho a dictar sus propios Reales Decretos. Y esta monarquía NO es parlamentaria jejeje Y es por eso que en el primero de esos Reales Decretos, nos atribuimos todos los poderes 😉

Es curioso, y ese es el motivo de que hoy les hable de este libro, que Lunwerg lance esta nueva colección titulada Mujeres felices, una serie de guías dedicadas a ayudar a las mujeres, dicen, (jovencitas han de ser por lo que yo he visto), promoviendo descaradamente (de lo cual yo me alegro mucho) la tendencia curvy, esa en la que por fin la mujer puede recuperar su cuerpo con curvas y volumen.

Pues ya saben, tras la lectura de este manual: Que redoblen los tambores y suenen las trompetas: ¡Ha nacido una reina!

Susana Hernández

Otros libros recomendados

2 comentarios en “La reina eres tú, de Oliva Toja

  1. Bueno, pues sí, y encima ser reina es mejor que ser princesa. Nada que objetar, jajaja.
    Seguiremos tus sabios consejos, incluido el del la moda curvi, sobre todo en esta edad en la que incluso el aire nos engorda sin entender de dónde salen esas calorías, jajaja.
    ¡Feliz verano!

    1. Bueno es que alguien le diga de una manera divertida a las jóvenes y guapas que un día ya no serán ni una ni otra cosa. Y que la vida sigue y que resulta que no era lo más importante. No es fácil que crean en esta teoría con todo con lo que se les bombardea día a día.

      Yo ya he decidido que no cumplo más años, solo calorías jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *