Publicado el

Libros educativos 6

Libros educativos para descubrir el mundo 6

libros-educativosSaber, aprender, conocer. Si tuviéramos que hacer una colección de verbos con los que los libros fueran protagonistas, sin duda alguna aparecerían los primeros. Porque el mundo de la literatura está ahí, al alcance de todos, para que podamos saber todas las cosas imaginables que pasan en nuestra realidad, pero también nos sirve para aprender detalles, información nueva, a la que sin estos grandes amigos no nos sería posible acceder. Y por último, conocer lo que nos rodea, ayudándonos a poner nombre a todas las pequeñas cosas que forman parte de nuestro mundo, que vemos todos los días, pero a las que, quizás, no hemos prestado demasiada atención. Por ello, os traemos esta selección de Libros Educativos, con los que podréis aprender tantas cosas, y todas tan buenas, que tendréis la necesidad de venir a por más, durante muchas semanas, durante muchos domingos, queriendo saber qué novedades os traemos desde aquí.

Aprender a viajar sin salir de nuestra casa, conocer cómo funciona el suelo por donde pisamos, saber qué fue de aquellas civilizaciones que se quedaron atrás, y maravillarse con algo que todos saboreamos en nuestro día a día, como sólo puede serlo el agua.

 

de viaje por el mundoTítulo: De viaje por el mundo
Editorial: Beascoa
Género: Literatura infantil
ISBN: 9788448833992

¿Alguna vez has estado sentado en tu sofá, tumbado en la cama, o comiendo en casa, y has soñado con cómo sería viajar a cualquier país? ¿Si cierras los ojos, puedes imaginarte viajando a lugares desconocidos y aprendiendo de aquellas culturas? Si tienes un espíritu viajero y desde siempre has querido conocer lo que pasa mucho más allá de tus fronteras, este libro de Beascoa es tu libro. No sólo porque nos habla de los cinco continentes. Si así fuera probablemente fuera uno más. Lo que hace especial a este libro es su interior, su información, sus detalles sobre todos aquellos continentes, países, ciudades, y regiones, que nos hacen descubrir, mientras levantamos una solapa, mientras sentimos la necesidad de querer más y más, que aquello que creíamos lejos, aquello que creíamos desconocido e inaccesible, puede estar cerca de nosotros, lo podemos tocar con la mano, y quizá en un futuro, lo podamos descubrir con nuestros propios ojos, pero ya conociendo gran parte de su vida, de sus costumbres, de cómo viven aquellas personas que se mueven por las calles igual que tú y que yo y que, sin embargo, no circulan por la carretera de la misma forma, o utilizan palabras diferentes para decir ideas semejantes. Así que empieza por descubrir este mundo, seguro que después querrás seguir con un millón de cosas más.

Título: La tierra en movimientola tierra en movimiento
Autor: John Woodward
Editorial: Macmillan
Género: Literatura infantil
ISBN: 9788415430803
Páginas: 72

Si tuviéramos que aprender algo básico, algo que está al alcance de nuestra mano, ¿qué sería? Quizá muchos de vosotros tengáis ideas diferentes, pero creo que coincidiréis conmigo en que podríamos empezar sabiendo como la Tierra funciona por dentro, bajo el subsuelo, bajo kilómetros y kilómetros de capas, que esconden en su interior uno de los hallazgos más importantes de nuestra existencia. Porque no hay que olvidar, que somos nosotros los que andamos sobre ella, los que posamos nuestros pies a través de sus caminos, y que debemos ser nosotros los que la conozcamos a la perfección, intentando descifrar sus secretos, en un intento de convertirnos en los compañeros que nunca debimos dejar de ser. Desde tsunamis, hasta cuevas legendarias; desde la formación de los planetas hasta el viento y la lluvia. Todos atravesamos nuestra vida haciéndonos preguntas. ¿Por qué es esto, por qué aquello? Y si tanto nos preguntamos, ¿acaso no es una alegría poder contar con libros como el que nos trae Macmillan para entender, o simplemente conocer, cómo es por dentro un planeta que durante años nos ha pedido socorro a gritos? Y es que este es un libro sobre un planeta, sobre el nuestro, pero también un libro sobre lo que podríamos hacer si nos comportáramos como debiéramos con él. Por ello, os lo traigo en mis manos, lentamente, para que vosotros podáis ver que aunque la Tierra gire y gire sin parar, nunca hay que olvidar que nosotros, por mucho que lo neguemos, también giramos con ella.

los mundos antiguosTítulo: Los mundos antiguos
Autor: Catherine Loizeau
Editorial: Combel
Género: Literatura infantil
ISBN: 9788498251821
Páginas: 173

Si de algo estoy convencido es que, gracias a la Historia, podemos saber qué aciertos y errores se han cometido. En nuestra mano estará volver a cometerlos o no, pero lo que no cabe duda es que echando la vista atrás, podemos conocer mucho de nosotros mismos. Por eso siempre me han atraído libros como este que nos trae Combel y que nos acerca, con una información que nadie podrá dejar de mirar, la vida de todas aquellas civilizaciones que nos precedieron, que se encontraron en el mundo mucho antes de que nosotros abriéramos los ojos por primera vez, para aprender de ellos. ¿Quiénes fueron los romanos? ¿Qué hicieron los hebreos por nuestro mundo? ¿Que hubo más allá del mundo de la mitología griega? Puede que muchos de nosotros, adultos con una trayectoria literaria importante, sepamos toda esta información, pero ¿qué pensarán nuestros pequeños, aquellas personitas que empiezan a despertar al mundo y que quieren saberlo todo, conocerlo, intentar apresar en sus cabezas los conocimientos que a nosotros nos costó tanto tiempo poder manejar? ¿No es apasionante que, hoy en día, tengan la posibilidad de coger un libro, abrirlo por la página que sea, al azar, sin orden establecido, y puedan encontrarse una información impresionante como la que aparece sobre los mundos antiguos? Porque, sólo por eso, merece la pena este libro, este manual de información, que como ya dije antes, nos recuerda que la Historia, y echar la vista atrás, nunca es una pérdida de tiempo.

Título: Aguaagua
Autor: Trevor Day
Editorial: Blume
Género: Literatura infantil
ISBN: 9788498012316
Páginas: 64

H2O. Ese es el símbolo químico de algo que todos conocemos. Pero, ¿qué hay más allá de estos tres caracteres? ¿Conocéis vosotros lo que guarda en su interior este elemento que es vital para nosotros? Blume ha hecho que me reconozca a mí mismo el desconocimiento que tenía sobre el agua. Cuando me preguntan, yo puedo decir lo básico, lo que todos aprendemos en algún momento de nuestra vida, pero normalmente mis palabras se quedan estancadas ahí. No sé seguir. Pero, ¿qué puedo decir ahora? Veamos: os podría hablar de las cifras de inundaciones y sequías que hay a lo largo del mundo, podría hablaros sobre las diferencias principales del agua en un medio rural o un medio industrial, podría contaros todo lo que sé sobre la energía hidráulica, y después de todo, seguro que me dejaría algo en el tintero. No sólo este libro nos proporciona información, detalles, cifras. Lo que nos propone este libro es conocer al agua, saber cómo se comporta, aprender que a pesar de que lo veamos todos los días y sepamos que está ahí, tiene la suficiente importancia como para que no pensamos que es una cosa más. Por eso, pequeños grumetes de mares salados, abrid este libro por su página primera, y cuando lleguéis a la última, podréis decirme, sin lugar a dudas, que detrás del H2O se encuentra todo un mundo que, si abrimos los ojos, veremos que es tan vital como el aire que respiramos. Porque, ¿cómo no vamos a prestar atención a algo que se encuentra en un 83% en nuestra sangre? Y eso lo he aprendido aquí dentro, así que imaginaos la de cosas que podréis encontrar.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *