Publicado el

Libros y Novedades 121

Libros y Novedades 121

Boletín de novedades. Enero 2013 – 3

El rayo mortalObras completas de Esquilo, Sófocles y EurípidesFaithful Place
El rayo mortal,
de Daniel Clowes
Obras completas,
de Esquilo, Sófocles y Eurípides
Faithful Place,
de Tana French

 

Otro domingo más, otro boletín de novedades más, y muchas más lecturas para compartir con todos vosotros. Porque como nunca nos cansamos de traeros algunas de nuestras recomendaciones, estad atentos y guardad bien estos títulos en vuestra memoria, porque seguro que querréis haceros con ellos. Comencemos:

Primero, uno de esos cómics que se habían hecho esperar demasiado tiempo en nuestro país. Se trata de la ultima creación de Daniel Clowes, autor de culto en el mundo gráfico, que en su nueva obra titulada “El rayo mortal” nos cuenta el nacimiento de un nuevo superhéroe y de cómo descubrirá que la vida de los héroes no es como la cuentan en los cómics. Nos os la perdáis, porque gracias a Mondadori prometemos altas dosis de ironía y buen humor.

Para continuar, la recuperación de un clásico, en las “Obras Completas” de Esquilo, Sófocles y Eurípides que todo amante de los grandes autores no debe perderse, ya que el trabajo en esta edición por parte de Cátedra es excelente. Un libro para los entendidos, pero que también podrán disfrutar aquellos que se quieran meter de lleno en el mundo de estos autores.

Terminamos con la nueva novela de una autora, Tana French, que asombró a propios y extraños con su primera novela y que en ésta ultima, “Faithfull Place” nos trae de nuevo un nuevo caso en en el que el pasado, siempre vuelve… cuando menos te lo esperes. Una de esas historias que RBA nos trae a las manos para que no podamos dejarla ni un solo momento.

LIBROS RECOMENDADOS

El rayo mortalNovela gráfica
El rayo mortal
de Daniel Clowes

Editorial: Mondadori
Páginas: 56
ISBN: 9788439726388

Sinopsis:

Esta es la historia de un adolescente que un buen día descubre sus súperpoderes. Andy, un chaval de diecisiete años, descubre que desde que comenzó a fumar, posee una fuerza increíble. Asesorado por su buen amigo Louie y armado con una pistola que desintegra a todo aquél que dispara, Andy tratará de convertirse en un auténtico superhéroe.

No obstante, pronto descubrirá que la realidad es muy distinta a lo que nos cuentan en los cómics.

Aquí tenéis un enlace a la página de este autor en la que podréis descubrir mucho más sobre su bibliografía.

Y, además, os invitamos a ver algunas de las intervenciones que ha hecho hablando de su trabajo en su canal de Youtube.

 

Obras completas de Esquilo, Sófocles y EurípidesLiteratura Clásica
Obras completas
de Esquilo, Sófocles, Eurípides

Editorial: Cátedra
Páginas: 1568
ISBN: 9788437630151

Sinopsis:

Una concisa traducción de Ortega a los versos 646-47 del “Ayante” de Sófocles lee: «El tiempo, lento e infinito, va sacando a la luz cuanto está oculto y ocultando las cosas manifiestas». Bajo ese soterrado ritmo endecasilábico, cabría ver la revelación de las fuentes de nuestra cultura y la trivialidad efímera de muchas ingeniosas novedades. En los setenta años que transcurren de la primera a la última tragedia conservadas se descienden los peldaños desde el mito a la experiencia, pasando por el dolor de ser. Esquilo tenía fe en la justicia de los dioses, pero aceptaba que solo por el camino del dolor se llega al conocimiento: «Por el dolor a la sabiduría» (A. 179). Sófocles, «escultor de hombres» según Jaeger, fue el gran pintor de caracteres y de conmovedoras figuras femeninas. Eurípides, el racionalista, el filósofo de la escena, bajó a sus héroes a la arena de lo cotidiano. Nada humano les fue ajeno. “Humani nil”. Edipo, a quien Nietzsche describió como «el personaje más doliente de la escena griega», lo es porque va tejiendo minuciosamente su destino con los mismos hilos con que pretendía evitarlo. Se podría añadir una herejía y decir que esta purísima tragedia está construida con los ingredientes de una comedia de las equivocaciones. Pero Edipo es como Job, un hombre destinado a soportar el dolor del mundo. Y es que en la tragedia griega ya está el problema del destino —cuya fuerza comparaba Solón con una tormenta—, la propia responsabilidad en la felicidad y la desdicha, el conocimiento de los límites, el crimen y el castigo, los errores, la ruina.

Faithful PlaceLiteratura policíaca
Faithful Place
de Tana French

Editorial: RBA
Páginas: 544
ISBN: 9788490064832

Sinopsis:

Frank y Rosie, dos adolescentes enamorados, planean una huída que les ha de llevar lejos de Faithful Place de los problemas familiares que padecen. El día acordado, Frank acude a la cita, pero Rosie, no. Convencido de que su amada ha cambiado de opinión en el último momento, Frank emprende solo una fuga que le permitirá borrar de su memoria los horrores de la infancia y la imagen de la frágil muchacha que una noche le abandonó. Veinte años después, siendo ya inspector de policía en Dublín, Frank descubre que en una casa abandonada se ha hallado una maleta que pertenece a Rosie. Sin duda, se trata del equipaje que la joven preparó para su huida.

Os dejamos un enlace donde podréis ver todo aquello que se ha dicho de esta autora y su novela, para que veáis el fenómeno que ha causado:

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *