Publicado el

Libros y Novedades 134

Boletín de novedades. Abril 2013 – 16

Todas las criaturas grandes y pequeñas,
de James Herriot
El jurdo número 10,
de Reyes Calderón
Las lágrimas de San Lorenzo,
de Julio Llamazares

Se acerca una de las fechas más señaladas en el calendario para nosotros, los miembros del equipo de Libros y Literatura: el Día del Libro 2013. Seguro que para muchos de vosotros también es una fecha especial.

Por eso, esta semana, en nuestro boletín de novedades editoriales, nos hemos esforzado por escoger tres títulos que os pueden ayudar a elegir un libro para regalar cuando visitéis vuestra librería de confianza.

Os presentamos un clásico de la literatura sureña estadounidense, Todas las criaturas grandes y pequeñas, del gran James Herriot; el libro de intriga legal El jurado número 10, con el que Reyes Calderón ha ganado el Premio Abogado de Novela 2013, y la esperada vuelta a la novela de Julio Llamazares, Las lágrimas de San Lorenzo.

¡Feliz semana y felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Literatura anglosajona
Todas las criaturas grandes y pequeñas,
de James Herriot

Editorial: Ediciones del Viento
Páginas: 688
ISBN: 9788415374435

Sinopsis:

Cuando el joven James Alfred Wight, con 23 años y recién salido de la facultad en Glasgow, tomó posesión de su primer empleo como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire, no sabía bien dónde se estaba metiendo. Y literalmente se estaba metiendo dentro de las vacas, desnudo de cintura para arriba, y, sobre todo, dentro de un mundo cerrado, a veces hostil, generoso, humorístico y fascinante, en un marco natural de belleza indescriptible. Desde entonces, en 1939, hasta su muerte en cincuenta años después, su vida se iba a fundir con su trabajo, en una pasión que se materializaría en 1969 en uno de los mayores regalos que los lectores anglosajones podrían recibir. La serie de obras que, bajo el seudónimo de James Herriot, comenzó a publicar, y que inició con ésta que ahora rescatamos. De inmediato sus historias se convirtieron en un éxito de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, llevadas al cine y a la televisión (BBC) varias veces, la última de ellas, una precuela titulada El joven James Herriot, en el año 2011. Su obra, como la de Gerald Durrell, ha alegrado la vida de millones de lectores en todo el mundo.

Literatura negra
El jurado número 10,
de Reyes Calderón

Editorial: Martínez Roca
Páginas: 512
ISBN: 9788427039865

Sinopsis:

El jurado número 10, escrito por Reyes Calderón, autora de otras obras como Las lágrimas de Hemingway o Gritos de independencia, es un sorprendente thriller judicial que ha sido galardonado con el Premio Abogados de Novela 2013.

En esta novela negra, los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala… Efrén Porcina –un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila– y su única socia, Salomé –una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres– ayudados por un expolicía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales. Las vidas de unos y otros estarán pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…

Literatura española e hispanoamericana
Las lágrimas de San Lorenzo,
de Julio Llamazares

Editorial: Alfaguara
Páginas: 200
ISBN: 9788420414423

Sinopsis:

Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares, que ha escrito otros libros como Luna de lobos o El cielo de Madrid, es el esperado regreso del autor a la novela, con una emocionante historia sobre el paso del tiempo y la memoria. Una historia sobre los paraísos e infiernos perdidos -padres e hijos, amantes y amigos, encuentros y despedidas- que recorren toda una vida entre la fugacidad del tiempo y los anclajes de la memoria. Como ya lo hiciera en La lluvia amarilla con celebrada maestría, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética a través de la cual la voz de narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción a un tiempo.

«— Cada estrella que pasa —dijo Ott— es un verano de nuestra vida. —No —le corrigió Nadia, su novia, sin dejar de mirar al cielo—. Cada estrella que pasa es una vida.»

Esta obra de la narrativa española nos narra la historia de como un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.

«—¿La has visto? —me dice Pedro, mirándome.
—Sí —le respondo yo.
Da igual que la viera o no. Al niño le da lo mismo que sea verdad o mentira y, en el fondo, prefiere que le mienta con tal de compartir su emoción conmigo.
Le he traído hasta aquí arriba para verlas. Lejos de las construcciones que ocupan toda la isla y cuyas luces alumbran la lejanía como si fuera un cielo invertido. Es imposible escapar de ellas por más que uno se aleje de donde están.»

Si os interesa, desde aquí podéis leer un fragmento de este libro.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *