Publicado el

20 Biografías que moverán el 2017

En género biográfico y autobiográfico, pese a haber existido siempre, vive hoy en día uno de sus mejores momentos. Aunque es la ficción la que suele copar la lista de los más vendidos, cada vez es menos extraño ver libros de este género en esas estanterías privilegiadas. Por eso os traemos aquí una lista variada de 20 biografías que moverán este 2017. Tenemos de todo; políticos, un buen puñado de músicos, actores… ¡incluso futbolistas! Empezamos, y por partida doble, con el personaje del que más se ha hablado en 2016, y que sin duda será del que más se hable…

Lee la reseña completa

Publicado el

Agua dura

agua dura

Agua dura, de Sergi Bellver El paisaje. Que nos abarca y a la vez nos elimina. Nos aprieta con sus montañas y nos empequeñece con sus desiertos. Y las personas. Las que viajamos por sus carreteras, por los silencios que dejan las sombras de un cuadro perfecto, de una fotografía que hacía tiempo no veíamos, que guardábamos en el cajón de los recuerdos como si jugáramos al escondite. Pero somos mayores para ello. Para esconder(nos), para cerrar la caja y tirar la llave, para caminar sin narrarnos a nosotros mismos. Ese el poder de Agua dura o, al menos, el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Todas las criaturas grandes y pequeñas

Todas las criaturas grandes y pequeñas, de James Herriot Para quienes han estudiado o practicado veterinaria en los últimos cuarenta años, nos encontramos ante un libro, sencillamente, mítico. Para el resto de sus probables lectores, aunque no hayan visto una vaca de cerca en su vida, nos encontramos ante una obra entrañable, divertida y ante la que uno queda siempre en deuda porque siendo como es una obra autobiográfica para el escritor, el lector, una vez terminada, también la siente como tal porque a través suyo ha vivido, y desde dentro, una realidad que de lo contrario apenas habría intuido.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 134

Boletín de novedades. Abril 2013 – 16 Todas las criaturas grandes y pequeñas, de James Herriot El jurdo número 10, de Reyes Calderón Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares Se acerca una de las fechas más señaladas en el calendario para nosotros, los miembros del equipo de Libros y Literatura: el Día del Libro 2013. Seguro que para muchos de vosotros también es una fecha especial. Por eso, esta semana, en nuestro boletín de novedades editoriales, nos hemos esforzado por escoger tres títulos que os pueden ayudar a elegir un libro para regalar cuando visitéis vuestra librería de…

Lee la reseña completa

Publicado el

La luz bajo el polvo

La luz bajo el polvo

La luz bajo el polvo, de Ana Esteban En un ambiente marginal, una madre y su hijo tratan de salir adelante en una historia sencilla y honesta que destaca por la maestría de la narración. Se acerca el fin del curso, pero en el barrio de Lucas el cambio de estación no viene acompañado de la promesa de un merecido descanso; para Lucas y sus amigos el verano significa otro curso perdido, otro año sin vacaciones, el calor asfixiante que se cuela por las ventana y se adueña de los pisos miserables y te obliga a pasar el día y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Diario de un fiscal rural

diario-de-un-fiscal-rural

Diario de un fiscal rural, de Tawfiq al-Hakim Pocas veces me he acercado a la literatura proveniente del mundo árabe, salvo dos pequeñas, pero gratificantes, experiencias con el argelino Yasmina Khadra. La tercera de ellas me ha trasladado a Egipto, para leer la obra cumbre de uno de los iconos de la literatura árabe contemporánea, el egipcio Tawfiq al-Hakim. Me ha gustado mucho la forma que tiene de contar la historia; Es directo como pocos. No se detiene en presentaciones, y los rodeos o divagaciones no van con él. El autor nos cuenta sólo lo que interesa, la historia en…

Lee la reseña completa

Publicado el

El otro Mundo

El_otro_mundo-Hilario_J_Rodriguez

El otro Mundo, de Hilario J. Rodríguez Imagina a un autor dibujando una línea horizontal largísima, que representa la historia a través del tiempo. Luego poniendo líneas verticales cada cierto espacio, indicando que aquí o allá, contará esto o aquello. En este momento al personaje le pasará esto. A estas alturas estará por tales o cuales lares. Aquí es donde entra en escena fulanito. Y aquí donde muere. Y luego imagínalo delante de la pantalla, con un cigarrillo humeante a un lado, rellenando los huecos con documentación, oficio, y si puede… con genialidad. ¿Lo tienes? Vale. Pues ahora imagina lo…

Lee la reseña completa