Publicado el

Libros y Novedades 138

Boletín de novedades. Mayo 2013 – 20

Hay vida después de la crisis,
de José Carlos Díez
Con el agua al cuello,
de Petros Márkaris
El pequeño guardián rojo,
de Wenguang Huang

En Libros y Literatura despedimos el mes de mayo como más nos gusta, con tres nuevas propuestas literarias que esperamos que sean de vuestro interés. Como siempre, os traemos un boletín bien variado: Hay vida después de la crisis, Con el agua al cuello y El pequeño guardián rojo.

Muy pronto, os ofreceremos las reseñas correspondientes, pero si sois muy impacientes aquí tenéis la presentación de estos tres libros y el enlace a nuestra librería on line.

¡Felices lecturas y feliz semana!

LIBROS RECOMENDADOS
Ensayo
Hay vida después de la crisis,
de José Carlos Díez

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 336
ISBN: 9788401346743

Sinopsis:

Una propuesta coherente y creíble para superar la crisis y dejar atrás el desánimo en que hemos caído.

Desde el comienzo de la crisis financiera en 2008 vivimos tiempos inciertos. Por primera vez en décadas, las perspectivas de la ciudadanía están teñidas de un pesimismo absoluto. José Carlos Díez expone con claridad y determinación los estímulos que necesitamos para no dejarnos arrastrar por la desesperanza, porque Hay vida después de la crisis .

«Los españoles nos hemos convertido en una fábrica de excusas y de lamentos. Los de los millones de personas que han perdido su empleo, especialmente los mayores de cincuenta años y los jóvenes que no pueden encontrarlo, están justificados. Ellos deben tener toda nuestra comprensión y nuestro compromiso. Sin embargo, el resto tenemos la obligación moral de trabajar hasta la extenuación para sacar el país adelante. Es lo que hicieron nuestros padres y nuestros abuelos, y es lo que ahora nos toca hacer a nosotros por nuestros hijos. Y cuando te sientas desfallecer y te falte la moral, recuerda la sentencia de Heródoto: “Tu estado de ánimo es tu destino”.
La sociedad española ya se ha enfrentado a muchas encrucijadas en las últimas décadas y siempre las ha resuelto con éxito. Si nos mantenemos unidos, protegemos a los más desfavorecidos y se toman las medidas adecuadas, este economista observador está convencido de que saldremos de la depresión e incluso con más virtudes de las que teníamos cuando entramos en ella.
Todos los grandes caminos comienzan con un primer paso.
Ánimo, podemos.»

Os dejamos el enlace al blog del autor.

Literatura policiaca
Con el agua al cuello,
de Petros Márkaris

Editorial: Tusquets
Páginas: 328
ISBN: 978-84-8383-357-5  9788483833575

Sinopsis:

Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante. El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones. Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas. Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.

Os invitamos a leer un fragmento de esta novela.

Memorias
El pequeño guardia rojo,
de Wenguang Huang

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 312
ISBN: 9788415625285

Sinopsis:

Wenguang Huang creció en Xi’an, en la China central, en los años setenta, en plena Revolución Cultural. Cuando tenía nueve años, su abuela comenzó a obsesionarse con su vida más allá de la muerte y con los ritos funerarios que le debían garantizar descanso eterno. Aterrada ante la idea de que la incinerasen, práctica obligatoria en la China comunista, hace prometer a su familia que será enterrada en su aldea natal. Su padre invertirá los pocos ahorros de que disponen en construir un ataúd que Wenguang será el encargado de custodiar. A lo largo de los casi veinte años en los que la familia planea los detalles del entierro, el país sufre las profundas transformaciones sociales y políticas que terminarán por convertirlo en la gran potencia económica del siglo XXI. Huang, un traductor y periodista que emigró a Occidente al terminar sus estudios universitarios, recoge en este libro la historia de su familia durante los últimos treinta años del siglo XX.

El pequeño guardia rojo es el retrato, lúcido y lleno de humor, de una sociedad que se debate entre las tradiciones ancestrales y los radicales afanes modernizadores del régimen maoísta; un testimonio esclarecedor para cualquiera interesado en comprender las contradicciones que conforman la China actual.

Si os apetece, aquí podéis empezar a leer este libro.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *