Publicado el

OFFSHORE

OFFSHORE

Para los seguidores, como yo, de la serie Kostas Jaritos, siempre es un gustazo reencontrarse tanto con la Familia del Comisario al completo, como con el propio autor, porque de alguna forma es la manera de seguir viendo la evolución que, aunque de forma ficticia y novelada, van siguiendo nuestro queridos amigos griegos. Atenas sigue allí de fondo, como un personaje más para decirnos cómo se vive el día a día en su interior. OFFSHORE, arranca en el final de la Cuaresma que da inicio a la Semana Santa, y esto le sirve a Petrus Márkaris para adentrarnos en las…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pan, educación, libertad

pan, educación, libertad

Pan, educación, libertad, de Petros Márkaris La realidad se impone de la siguiente manera: nuestras vidas siguen adelante mientras todo alrededor se va a la mierda. Ha sido así desde que este mundo quebró la banca y nos convirtió a todos en unas pequeñas criaturas que, sin hilos siquiera, se tenían que convertir en títeres con los que los políticos jugaban a un póker demasiado perverso. Y acabamos creyéndonos, algunos, esa pantomima de que había que hacer un sacrificio sin pararnos a pensar que lo que nos pedían es una bajada en los pantalones en toda regla. Así que aquí…

Lee la reseña completa

Publicado el

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello, de Petros Márkaris Segundo libro que leo del griego Márkaris, (el primero, Suicidio perfecto, también fue reseñado en Libros y Literatura) y segunda vez que me quedo pegado a sus hojas. Tiene este griego, entre otras,  la virtud de saber enmarcar sus novelas negras en un escenario de plena actualidad, sacudiendo a todos sus personajes en el convulso y presente clima de crisis y recortes en una Grecia siempre calurosa y extrañamente hermanada con España (curiosos y graciosos son algunos fragmentos del libro, como aquellos en los que en la final del Mundial de fútbol entre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 138

Boletín de novedades. Mayo 2013 – 20 Hay vida después de la crisis, de José Carlos Díez Con el agua al cuello, de Petros Márkaris El pequeño guardián rojo, de Wenguang Huang En Libros y Literatura despedimos el mes de mayo como más nos gusta, con tres nuevas propuestas literarias que esperamos que sean de vuestro interés. Como siempre, os traemos un boletín bien variado: Hay vida después de la crisis, Con el agua al cuello y El pequeño guardián rojo. Muy pronto, os ofreceremos las reseñas correspondientes, pero si sois muy impacientes aquí tenéis la presentación de estos tres…

Lee la reseña completa

Publicado el

Suicidio Perfecto

Suicidio perfecto

Suicidio perfecto, de Pétros Márkaris novela s. f.  — negra Novela protagonizada generalmente por un detective, en la que se refleja el ambiente de la delincuencia y de la criminalidad organizada; surgió en Estados Unidos en el periodo de entreguerras. (Mal)acostumbrado últimamente a que el escenario de la novela negra se ubicara en fríos paisajes escandinavos poco podía imaginarme que en latitudes más cercanas a la nuestra podríamos situar también los elementos de una ficción de éstas características. Sin embargo, la saga que Petros Márkaris ha concebido (del que Suicidio Perfecto es el tercer libro) es todo lo negra que puede…

Lee la reseña completa