Publicado el

Libros y Novedades 140

Boletín de novedades. Junio 2013 – 22

La mujer que vivió un año en la cama,
de Sue Townsend
La invención del amor,
de José ovejero
Cine XXI. Directores y Direcciones,
de VV. AA.

Porque en Libros y Literatura nos gustan las historias y porque nos encanta que estén contadas con gusto, en este boletín de novedades os presentamos tres títulos que no os defraudarán. Los dos primeros son novelas con las que nos colaremos en vidas cuya cotidianidad acaba de desaparecer, y el tercero es un curioso diccionario de cine. Se trata de La mujer que vivió un año en la cama, La invención del amor y Cine XXI.

Os dejamos con un adelanto. En unos días, os ofreceremos sus reseñas, los podéis conseguir ya en nuestra librería online. ¡Felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Género: Narrativa anglosajona
Título: La mujer que vivió un año en la cama
Autor: Sue Townsend

Editorial: Espasa
Páginas: 424
ISBN: 9788467025477

Sinopsis:

El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.

Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

Género: Narrativa española e hispanoamericana
Título: La invención del amor
Autor: José Ovejero

Editorial: Alfaguara
Páginas: 256
ISBN: 9788420414690

Sinopsis:

 

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento. Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo. Una novela que combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, a través de una voz cercana, inquisitiva e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.

 

«Una novela que revela la fuerza transformadora de la imaginación y su capacidad para construir nuevas existencias.» Manuel Rivas, Presidente del Jurado

El miércoles 20 de marzo de 2013 un jurado presidido por Manuel Rivas y compuesto por Annie Morvan (editora de la editorial francesa Seuil), José María Pozuelo Yvancos (crítico literario), Jordi Puntí (escritor), Xavier Velasco (escritor, Premio Alfaguara 2003), Antonio Ramírez (librero) y Pilar Reyes (editora de Alfaguara, con voz pero sin voto), declaró ganadora a la novelaLa invención del amorde José Ovejero, entre las 802 obras presentadas.

«Siempre he evitado la palabra amor. Un sustantivo devaluado, una moneda tan usada que ha perdido el relieve, de manera que se puede acariciar entre los dedos sin percibir imagen alguna; una moneda que no me atrevería a dar en pago por miedo a ser mirado como un estafador.»

«Lo lees con fascinación y con temor porque siempre bordea un agujero. Es uno de los mejores escritores de su generación». Rosa Montero,El País

Género: Ensayo
Título: Cine XXI. Directores y direcciones
Coordinadores: Hilario J. Rodríguez y Carlos Tejeda

Editorial: Cátedra
Páginas: 624
ISBN: 978-84-376-3149-3

Sinopsis:

Además de explorar lo que en estos momentos se está produciendo en el ámbito cinematográfico en los cinco continentes, el objetivo principal de “Cine XXI. Directores y direcciones” es plantear cuáles son las obras pasadas que todavía mantienen su actualidad y ver de qué manera el pasado y el presente trazan un posible mapa del cine en el futuro. El criterio de partida ha consistido en incluir a los creadores en activo después del año 2000 (incluso cuando la mayor parte de su obra se realizara durante el siglo pasado), con la única premisa de que tuviesen detrás una obra importante, vigente o prometedora. También se ha procurado que cubrieran los diferentes formatos, contextos e impulsos en los que circulan hoy en día las imágenes en movimiento, desde las salas convencionales hasta los museos, desde el universo analógico hasta el digital… Para ello, se han tenido en cuenta los caprichos y limitaciones del medio, en busca de una nómina de directores donde quedase reflejada la fortaleza de la tecnología, la economía y el gusto mayoritario, aparte de la determinación y el talento de los grandes genios. Cada entrada de este diccionario es fruto de un ejercicio evaluativo antes que compilatorio, porque interesaba más la reflexión que la información. De ahí que no se ofrezcan filmografías completas sino aquellas obras que se consideran significativas o esenciales en la carrera de los autores incluidos (al mismo tiempo que se ofrece una selección bibliográfica y de consulta en páginas web que ayudará al lector a completar la información), algo que convierte “Cine XXI. Directores y direcciones” en algo más que un diccionario, en un canon provisional de la historia del cine tal como se puede experimentar en estos momentos.

Os animamos a visitar el perfil en Facebook de este libro, donde podréis contactar con los autores.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *