Publicado el

Libros y Novedades 174

La flor azul

Boletín de novedades. Febrero 2014 – 5

La flor azulSiete dias de graciaLa leyenda de los ocho guerreros perro
La flor azul,
de Penelope Fitzgerald
Siete días de gracias,
de Carla Gràcia Mercadé
La leyenda de los ocho guerreros perro,
de Yamada Futaro

 

LIBROS RECOMENDADOS

La flor azulNarrativa anglosajona
La flor azul,
de Penelope Fitzgerald

Editorial: Impedimenta
Páginas: 320
ISBN: 9788415979104

Sinopsis:

Cuando Friedrich von Hardenberg, quien más tarde tomaría el nombre de Novalis, le habla de la flor azul a su querida Sophie, una niña de doce años de la que se enamora en un primer encuentro, lo hace en el tono misterioso, secreto, de quien no ha descifrado todavía el significado del que será el símbolo del romanticismo ale mán. Fritz es un joven brillante, un genio. Ha estudiado dialéctica y matemáticas, es amigo del crítico Schlegel, del filósofo Fichte y del gran Goethe, y ahora ha de aceptar un trabajo que no desea como inspector de minas de sal. Escribe poesía, ha empezado una novela y, sobre todo, desea ser feliz junto a su «sabiduría», la joven Sophie, que ha nacido para estar alegre y reír sin cesar. Ninguno de los dos sabe aún que su búsqueda de la belleza y del infinito tendrá que enfrentarse a duras pruebas. Una obra exquisita en la que la pasión del romanticismo se fusiona con la templanza de una escritura magistral

Siete dias de graciaNarrativa histórica
Siete días de gracia,
de Carla Gràcia Mercadé

Editorial: Grijalbo
Páginas: 384
ISBN: 9788425351785

Sinopsis:

La Revuelta de las Quintas del 1870 fue una de las tantas guerras que ha soportado un pueblo para rebelarse por leyes que únicamente protegen los intereses de unos pocos mientras truncan la vida de muchos. El alzamiento tuvo lugar en varias ciudades de España como Málaga, Béjar o Salamanca. En Cataluña fue más largo y sangriento. La vila de Gracia, cruelmente asediada por los cañones y las tropas que disparaban desde la calle Provenza y el Paseo de Gracia de Barcelona, fue el principal bastión de la resistencia popular. Cuenta la leyenda que una mujer sin apellidos ni pasado fue la voz del pueblo y que, en el momento más cruel del conflicto, se puso a tocar las campanas de la torre del reloj, frente al Ayuntamiento de Gracia, para mantener viva la lucha, y ya no cesó.¿Quién era esa mujer?¿Qué la empujó a tomar partido en aquella guerra? Durante los siete días que duró el alzamiento, descubriremos la vida de Mariana y todos sus secretos.La historia de una familiapuede ser tan convulsa como la de un pueblo.

Aquí tenéis el booktráiler:

La leyenda de los ocho guerreros perroNarrativa de aventuras
La leyenda de los ocho guerreros perro,
de Yamada Futaro

Editorial: Quaterni
Páginas: 576
ISBN: 9788494117367

Sinopsis:

1458, periodo Muromachi. El castillo de Takita, asediado desde hace diez días, está a punto de caer. Para evitarlo, Satomi Yoshizane, señor del clan, promete la mano de su hija a aquel que le traiga la cabeza de su enemigo. Esa misma noche, su perro se presenta con la cabeza del villano Anzai Kagetsura entre las fauces.

Así comienza la novela de capa y espada más famosa de Japón, y la más extensa del mundo, en la que una princesa dará a luz a ocho guerreros nacidos cada uno con una virtud: la piedad filial, el honor, la lealtad, la confianza, la fraternidad, la cortesía, la sabiduría y la benevolencia, las ocho virtudes que ilustran los principios del confucianismo.

1813, periodo Edo. El maestro de la literatura Takizawa Bakin le pide a su amigo, el famoso pintor Hokusai, que ilustre el nuevo libro que está escribiendo. Él aún no lo sabe, pero la novela está llamada a convertirse en una de las obras cumbre de la literatura japonesa: Nansō Satomi Hakkenden (La leyenda de los ocho guerreros perro de los Satomi).

Os invitamos a leer el primer capítulo del libro. http://www.quaterni.es/wp-content/uploads/2013/11/capitulo_9788494117367.pdf

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *