Publicado el

Libros y Novedades 174

La flor azul

Boletín de novedades. Febrero 2014 – 5 La flor azul, de Penelope Fitzgerald Siete días de gracias, de Carla Gràcia Mercadé La leyenda de los ocho guerreros perro, de Yamada Futaro   (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Inocencia

Inocencia, de Penelope Fitzgerald ¿Recuerdan el sabor de un caramelo, de ese caramelo, que se disolvía poco a poco, con cara roce de la lengua, y que después, su aroma, su sabor, te acompañaba durante varias horas? Quizá la mezcla de comida y lectura siempre ha sido una parte importante en mis reseñas, me gusta que dos de mis placeres favoritos se junten y formen algún tipo de opinión más creativa. Pero, quizá, y sólo quizá, alguna vez se junten para formar algo distinto, algo para escribir porque te sientes inducido a ello, como amenazado ante la tenacidad de lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 141

Boletín de novedades. Junio 2013 – 23 Crónicas de una diosa, de Natsuo Kirino Inocencia, de Penelope Fitzgerald Todo lo que una tarde murió con las bicicletas, de Llucia Ramis Como cada semana, en Libros y Literatura seguimos dispuestos a traeros un pequeño adelanto de una selección de títulos que pronto podréis ver reseñados en nuestra web o adquirir en nuestra librería online. En esta ocasión, queremos dedicar especialmente el boletín de novedades a tres libros de editoriales que, aunque no sean grandes por tamaño, sí lo son por la calidad y el mimo con la que publican sus textos.…

Lee la reseña completa

Publicado el

El inicio de la primavera

El inicio de la primavera

El inicio de la primavera, de Penelope Fitzgerald Título:  El inicio de la primavera (The Beginning of Spring, 1988) Autor:  Penelope Fitzgerald Traducción: Pilar Adón Editorial:  Impedimenta, 2011 Páginas:  272 ISBN:  9788415130123 Una novela divertida, sutil y generosa, en la que la autora, con la complicidad del lector, recrea la llegada de la primavera al Moscú de 1913. Franz Kafka opinaba que la literatura debía ser como un puñetazo en el cráneo.  Obviamente, a Kafka no le habrían gustado los libros de Penelope Fitzgerald.  Lejos de la violencia de un golpe, El inicio de la primavera es leve como una…

Lee la reseña completa