Publicado el

Crónicas de una diosa

cronicas-de-una-diosa

Crónicas de una diosa, de Natsuo Kirino Natsuo Kirino es más conocida en nuestro país por sus novelas policíacas. Lo que no quiere decir que no pueda introducirse en otro tipo de género. Esa es una de las cuestiones que siempre suelo debatir con mis compañeros de trabajo o con algún amigo: ¿es posible, si alguien suele escribir sobre un género determinado, que lo haga bien en otro género completamente diferente? Debates de lectores. El caso es que la autora se introduce en un género diametralmente distinto porque sabe perfectamente que puede moverse como el pez en el agua, y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 141

Boletín de novedades. Junio 2013 – 23 Crónicas de una diosa, de Natsuo Kirino Inocencia, de Penelope Fitzgerald Todo lo que una tarde murió con las bicicletas, de Llucia Ramis Como cada semana, en Libros y Literatura seguimos dispuestos a traeros un pequeño adelanto de una selección de títulos que pronto podréis ver reseñados en nuestra web o adquirir en nuestra librería online. En esta ocasión, queremos dedicar especialmente el boletín de novedades a tres libros de editoriales que, aunque no sean grandes por tamaño, sí lo son por la calidad y el mimo con la que publican sus textos.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Out

Out

Out, de Natsuo Kirino   Todo el mundo sabe que las manchas de sangre salen con agua fría. ¿O no lo sabe todo el mundo? Es igual. Lo sepa quién lo sepa, es así, es un hecho y no hay vuelta de hoja. Lo realmente importante es…¿qué harías por un amigo? ¿Hasta dónde te involucrarías por él o ella? ¿Y por un compañero de trabajo? ¿Ayudarías a una colega a deshacerse del cuerpo de su marido si supieras que él la pegaba y en un arrebato ella le ha matado? (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Out

Out

Out, de Natsuo Kirino Pero, ¿quién lee novela negra? A veces, mientras espero pacientemente a que llegue mi parada, me resulta inevitable observar a las personas silenciosas que, hombro con hombro, se agolpan a mi alrededor. Las miro buscando detalles, pistas, que me revelen algo sobre esos desconocidos con los que comparto el espacio físico del interior del transporte público, la sensación de falta de aire fresco, la frustración ante el atasco, los vaivenes en los frenazos, de los que todos nos recuperamos lo más rápidamente posible, reestableciendo nuestras fronteras corporales como si el contacto ocasional fuese algo absolutamente inapropiado,…

Lee la reseña completa