Crónicas de una diosa,
de Natsuo Kirino
Inocencia,
de Penelope Fitzgerald
Todo lo que una tarde murió con las bicicletas,
de Llucia Ramis

Como cada semana, en Libros y Literatura seguimos dispuestos a traeros un pequeño adelanto de una selección de títulos que pronto podréis ver reseñados en nuestra web o adquirir en nuestra librería online.

En esta ocasión, queremos dedicar especialmente el boletín de novedades a tres libros de editoriales que, aunque no sean grandes por tamaño, sí lo son por la calidad y el mimo con la que publican sus textos. Historias intemporales, historias personales, historias exóticas, historias para soñar…

Os presentamos Crónicas de una diosa (Duomo), para que os dejéis llevar por la mitología asiática; Inocencia (Impedimenta), donde redescubrimos el talento narrativo de Penelope Fitzgerald, y Todo lo que murió una tarde con las bicicletas (Libros del Asteroide), una introspección en la vida familiar.

¡Que disfrutéis de las lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Narrativa extranjera
Crónicas de una diosa,
de Natsuo Kirino

Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 216
ISBN: 9788415355663

Sinopsis:

En una isla en forma de lágrima, un lugar que no se parece a ningún otro, dos niñas han nacido en la familia de la gran sacerdotisa. Kamikuu, la mayor, es una belleza de piel cremosa y ojos almendrados; Namima, pequeña y testaruda, aprende a vivir a la sombra de su hermana. En el día de su sexto cumpleaños, Kamikuu es ataviada con un collar de perlas hermosísimas y presentada ante todos como la próxima sacerdotisa. Namima, entretanto, se sorprende al descubrir que ella deberá servir a la diosa de la oscuridad, Izanami. Así comienza una aventura que lleva a Namima hasta las profundidades del inframundo pero la búsqueda de venganza la lleva de nuevo a la isla.

La prensa ha dicho:

«Atrevida y turbadora, Kirino supera todos los límites.» Los Angeles Times
«Inquietante y poética y con una inusual fuerza donde las diferencias entre hombres y mujeres son mayores aún que las de dioses y hombres.» The Guardian
«Kirino amplia nuestra percepción de la ficción japonesa contemporánea.» Telegraph

Aquí os dejamos las primeras páginas de la novela.

Narrativa anglosajona
Inocencia,
de Penelope Fitzgerald

Editorial: Impedimenta
Páginas: 352
ISBN: 9788415578598

Sinopsis:

La joven Chiara Ridolfi acaba de salir del colegio inglés en el que ha pasado su infancia. Al llegar a Florencia, donde viven su padre y su tía, descendientes de una antigua familia de nobles italianos ahora venida a menos, se enamora perdidamente del doctor Salvatore Rossi, un hombre recio, hecho a sí mismo y con una inmensa conciencia de clase. Pero a partir de su primer encuentro, en un concierto para violín de Brahms, el mundo parece confabularse para que sientan que todo se interpone en su camino. El carácter de ambos, insegura ella e inflexible él, ayuda a hacer de su vida algo insoportable. Hasta que alguien decide adoptar una medida sorprendente y extrema, fruto de una peculiaridad ancestral del temperamento familiar. Penelope Fitzgerald, autora de «La librería» y «El inicio de la primavera», vuelve con una novela inteligentísima y tremendamente seductora, que nos recuerda a una comedia de Shakespeare y que crea un universo real y completo, casi tangible, en el que es posible encontrar un auténtico prodigio tras cada esquina.

Os invitamos a leer el primer capítulo.

Narrativa española
de Llucia Ramis

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 240
ISBN: 9788415625476

Sinopsis:

Una treintañera regresa a casa de sus padres desorientada: no tiene pareja ni hijos y a pesar de haber llevado una brillante carrera profesional, de repente se ha quedado en el paro. Universitaria, inteligente y trabajadora, jamás se hubiera imaginado que a su edad se encontraría en esta situación. Indagar en la historia familiar puede ser una manera de preguntarse qué era exactamente lo que la vida le había prometido. Sin embargo, la memoria le revelará mucho más, porque al contemplar sus recuerdos no como refugio ni como huida, ni siquiera como tentación estética, terminarán aflorando los ecos íntimos, los gestos de amor y las pequeñas heridas de una familia cualquiera, es decir, la verdad desnuda de la vida. A medio camino entre la crónica generacional y el libro de memorias, “Todo lo que una tarde murió con las bicicletas” es una emocionante novela sobre la familia.

Os dejamos con el booktrailer: